Noticias

‘antreros’ tranquilos por revisión

Fiscalización y Control, en coordinación con Desarrollo Urbano, realizarán revisiones para medir el ruido que emiten dichos establecimientos.

Por:

Jorge Anaya, presidente de la Asociaci

Jorge Anaya, presidente de la Asociaci

Los miembros de Asociación de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos de Guanajuato se dicen tranquilos ante las revisiones que las direcciones de Fiscalización y Control en coordinación con Desarrollo Urbano realizarán para medir el ruido que emiten dichos establecimientos.
Jorge Anaya Rubio, presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos de Guanajuato, aseguró que de sus 22 agremiados por lo menos 16 de ellos se ocupan de no superar los decibeles en su música.
El Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno señala en su artículo 32 que en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche es permitido hasta 68 decibeles y de las 10 de la noche a las 6 de la mañana no deben superar los 40.
Anaya Rubio señaló que, al menos sus agremiados, desde hace 8 años se dieron a la tarea de verificar dichos estándares en los ruidos y se tomaron las medidas necesarias.
La gente hace ruido
Destacó que la música de los establecimientos nocturnos no es la principal fuente de ruido, sino la misma gente que acude a dichos sitios.
Detalló que se tomaron medidas como cerrar los establecimientos para contener el sonido además de instalar sonidos envolventes, es decir que las bocinas fueron colocadas en forma y lugares estratégicos para que la música se escuche al interior y no al exterior.
“Sí, nosotros pensamos que sí lo cumplimos, yo creo que antes de que empiecen los operativos tenemos que reunirnos con las autoridades para estar dentro del margen de la ley y no convertirnos en acreedores a multas”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • CIUDAD