Opinión

*** Salim al rescate

El diputado panista leonés, Miguel Ángel Salim, tomó la iniciativa y presentó de manera formal la petición para que SAPAL descuente el 50% de la tarifa de agua a comercio, industria y servicios.

Avatar del

Por: AM

*** SALIM AL RESCATE

El diputado panista leonés, Miguel Ángel Salim, tomó la iniciativa y presentó de manera formal la petición para que SAPAL descuente el 50% de la tarifa de agua a comercio, industria y servicios, en tanto pase la contigencia sanitaria por Covid-19.

***Y LOS EMPRESARIOS

Esa misma propuesta planteó el Consejo Coordinador Empresarial de León, que comanda José Arturo Sánchez Castellanos, quienes además pidieron exentar dos meses del pago de agua a los ciudadanos que estén al corriente en sus pagos.

***HOY ANUNCIOS

Diego Sinhue anunciará hoy medidas económicas. También hoy está agendada sesión del Consejo de SAPAL. El respaldo debe estar a la altura de la emergencia.

***SOBRADA LIQUIDEZ

El planteamiento Miguel Salim Alle lo hace en calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso, pero además como empresario remata:

Somos los que aportamos más recursos a SAPAL. Tienen finanzas sanas y recursos para situaciones de emergencia, pues es el momento de utilizarlos”.

*DOS MIL MILLONES

Y en eso sobra razón. SAPAL cerró 2019 con mil 952 millones de pesos en la cuenta de “efectivo y equivalentes”, según el estado de situación financiera. Todavía reservan su “cochinito” para cuando El Zapotillo llegue, pero no para cuándo.

***FRENO

Que siempre sí, Mazda México, ubicada en Salamanca, suspenderá su producción para evitar la propagación del coronavirus, será del 25 y hasta el 31 de marzo.

*CAMBIOS

La semana pasada, personal de Mazda había negado la suspensión de operaciones, al indicar que sólo descansarían el periodo anual de Semana Santa, del 9 al 17 de abril, y retomando actividades normales el 20 del mismo mes.

*CUIDADOS

Al entrar en la fase dos se hace necesario, así que la empresa recomendó a sus colaboradores velar por su seguridad, la de su familia y la de sus compañeros de trabajo, y pidiéndoles que estén atentos a las recomendaciones de la autoridad.

***AVANCE

Ayer Diego Sinhue anunció en video que la pandemia del Covid-19 registra 13 contagiados en el estado y llamó a tomar las medidas que amerita la fase dos.

*OLVIDO

Refirió el cierre de parques públicos como el Metropolitano y Explora, en León, o el Irekua, en Irapuato, ninguno en Celaya. ¿Será porque en Celaya no hay casos confirmados o se le olvidó como se ha olvidado responder al llamado de auxilio que hizo la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez hace una semana ante la inseguridad?

***LA PETICIÓN

La diputada federal azul por San Francisco del Rincón, Michel González, se sumó a la exigencia al Gobierno Federal para que otorgue incentivos fiscales a las pequeñas y medianas empresas con el objeto de que mantengan su plantilla laboral.

*EL PACTO

Demandó un pacto comercial con la industria manufacturera de materiales de curación y de aparatos de detección para neutralizar el Covid-19 y el sarampión

*ACELERAR

La legisladora panista urgió a acelerar las compras:

Necesitamos a los empresarios del sector para detener la pandemia, urge un pacto serio con reglas y beneficios para la industria que suministra a la red de hospitales y centros de salud públicos del País”.

***IMUVI, MEDIDAS

El Consejo Directivo del IMUVI (Instituto Municipal de Vivienda) hoy en sesión aprobará medidas de apoyo económico a sus usuarios ante la contingencia. Para quienes estén al corriente, pero no pudieron realizar sus pagos, no se les cobrará intereses a sus créditos durante la emergencia. Hay mil posibles beneficiados.

*ESCRITURACIÓN

Otra consiste en solicitar a la Tesorería gestionar la aprobación del Ayuntamiento para que no se cobren multas, recargos, ni gastos de ejecución por falta de pago oportuno del impuesto sobre traslado de dominio. Eso incluye unos 200 trámites.

***PRI, PAUSA

Ya tendrán tiempo para demostrar que el PRI en León puede regresar, mientras tanto el Comité Municipal que comandan Juan Pablo López y Araceli Escobar, anuncia que desde ayer 24 suspenden las actividades administrativas y políticas.

*EN CONTACTO

Ponen a disposición de la militancia y población en general la página de Facebook @PRILeonOficial, el Twitter @PRILeonOficial, y el WhatsApp 4775862425.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?