Buena experiencia

En la primera edición de encuentro virtual se logran 72 citas de negocio en busca de insumos de protección sanitaria.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Por si alguien tenía duda de que los productos que contemplan los protocolos sanitarios se han convertido en un buen negocio, en el pasado encuentro B2B virtual Regional participaron 102 empresas y los productos que principalmente buscaban fueron gel antibacterial genérico, mascarilla de tres pliegues, gel antiséptico a base de alcohol, guantes estériles de látex, tapetes sanitizantes, pruebas reactivas de identificación Covid-19, sanitización y desinfección de espacios públicos y privados y alcohol etílico puro 90°.

En información compartida por la Apimex, informaron que participaron 15 agremiados y del total de marcas participantes, 79 eran proveedores nacionales y 23 compradoras del sector público, privado, industrial y comercial que lograron 72 citas de negocio.

El evento además del organismo con David Novoa Toscano a cargo, participaron en la organización INDEX, SDES, CLAUGTO, y la COFOCE.

Por medio de la plataforma las empresas pudieron contactar a posibles compradores con citas de negocios que duraron entre 15 y 20 minutos, teniendo citas de hasta 17 prospectos al día.

     Preocupante

Los empresarios de Guanajuato son los únicos preocupados por los actos de violencia registrados en Guanajuato, también lo están los empresarios del vecino estado de Querétaro.

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra, en aquella entidad hizo un llamado a los 3 niveles de gobierno para que pongan orden y puedan reducirse los niveles de inseguridad que desafortunadamente desde hace tiempo se viven sobre todo en municipios como Celaya y la zona de los Apaseos.

Para el representante de la Canacintra es fundamental que en territorio guanajuatense regrese la paz porque es un estado con importante desarrollo industrial que además es parte del Bajío, zona de México que ha venido apostando por crear acciones en conjunto, sobre todo en temas relacionados con inversiones.

En entrevista con el Diario de Querétaro consideró que Guanajuato es un polvorín al que varios empresarios de ese estado ya le piensan dos veces en visitar.

     No será fácil

A una semana de cumplirse un mes desde la reanudación -a medias- de la mayor parte de los sectores productivos en el estado de Guanajuato, nos preguntamos qué tan importante será las bases que en el estado se han logrado en materia económica, emprendimiento, innovación e inversiones.

Sin duda alguna regresar a esas cifras positivas llevará tiempo y no será un objetivo sencillo, porque a diferencia de otros momentos, en esta ocasión no se trató de un problema nacional, sino mundial como ha venido siendo la pandemia del Coronavirus.

Pese a lo complicado que será revertir la situación, Guanajuato tendrá que aprovechar y valorar ese ADN que le ha favorecido durante mucho tiempo para aplicarlo como una de sus principales estrategias para mejorar la situación que actualmente se vive con cifras negativas en cuanto a cierre de empresas y desempleo.

Para lograrlo además de potencializar su ADN deberá hacer algo urgentemente en materia de seguridad, de lo contrario el problema evitará nuevamente regresar a ser ese estado con niveles de crecimiento del 6% anual.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?