Opinión

*** Inevitable

Tras confirmarse irregularidades en la administración que presidió, al exalcalde de Salamanca, Antonio Arredondo no le quedó de otra más que renunciar a su cargo.

Avatar del

Por: AM

***INEVITABLE

Tras confirmarse irregularidades en la administración que presidió, al exalcalde de Salamanca, Antonio Arredondo no le quedó de otra más que renunciar a su cargo en el Gobierno Estatal.

MAL HECHO

Dijo que se defenderá y aclarará cada unas de las irregularidades que se encontraron en varios contratos que se asignaron cuando gobernó Salamanca.

DEFENSA

Durante el proceso de la investigación que realizó la Auditoría Superior del Estado, el exAlcalde tuvo la oportunidad de aclarar cada una de las observaciones pero no lo hizo, ¿tendrá una as bajo la manga que lo libere de toda culpa?

***¿Y EL PLAN?

El 6 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pronto darían a conocer el Plan Guanajuato para frenar la violencia en la entidad, pero hasta ahora no hemos tenido noticias.

*SIN RESULTADOS

Ese mismo día en su conferencia mañanera aseguró que Guanajuato es una de las entidades a las que se han enviado más elementos de la Guardia Nacional, el problema es que hasta hace unos días el trabajo de estos policías era intermitente.

*EN LEÓN

Al menos en León, el secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona confirmó esta semana que hay alrededor de 700 elementos que están trabajando en los operativos municipales, pues llegaron más la semana pasada.

*ESTRATEGIA

En los últimos 15 días parece que la actividad de los elementos de la Guardia Nacional en la entidad se intensificó, ha sido más visible, ¿será que ahora sí pronto el Gobierno federal dará a conocer en qué consiste y los resultados del Plan Guanajuato?.

*MENOS

Con el cambio de Policía Federal a Guardia Nacional los operativos, decomisos y detenidos disminuyeron en Guanajuato, esperemos que las cifras ya hayan mejorado en este 2020.

***TEMA INCÓMODO

Cuando se trata de asuntos de seguridad, los diputados del PAN siempre están a la defensiva. La semana pasada legisladores de Morena presentaron un exhorto para pedir información a la Secretaría de Seguridad Pública sobre la violencia en ceresos y les dieron un rotundo no.

*ESO NO

En la sesión de Pleno en el Congreso Local de esta semana, la petición fue conocer protocolos de elementos de Seguridad para proceder en actos de protesta, también por parte de Morena. Los panistas nuevamente se negaron.

*INSISTENTES

La diputada morenista Magdalena Rosales Cruz aseguró que en San Miguel de Allende pobladores de una comunidad aseguran que sufrieron agresiones de policías estatales, pero le dieron carpetazo al exhorto que propuso.

*LA EXCUSA

Libia García, del PAN, le dijo que si le interesa este tema ella misma puede preguntar directamente al Ejecutivo, pero además le echó en cara que los protocolos de actuación están establecidos en normas federales.

*ORDEN

El fondo del asunto es que cualquier diputado puede preguntar, pero hay pocas posibilidades de que se les responda sin el peso que tendría una solicitud emanada del Legislativo.

***IMSS

Para nadie es un secreto que el HGZ del IMSS de Celaya lleva años colapsado y a pesar de tantas gestiones el presidente de la Coparmex, Juan Yudico, aseguró que no hay ni terreno para uno nuevo.

* DESINTERÉS

El terreno ofrecido en la Administración Municipal anterior no cumplió con el aval de la Federación y parece que ahí acabaron las gestiones, a pesar de que la alcaldesa celayense Elvira Paniagua aseguró en campaña que gestionaría su construcción.

* CONSECUENCIAS

El tiempo pasa y el pago de facturas por el colapso del hospital lo paga los miles de derechohabientes que siguen aumentando pero no así el servicio médico en la región.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?