Opinión

*** SOS ambiental

El sector ambiental del País lanzó un llamado al Ejecutivo, al Legislativo y a los gobiernos estatales para reconsiderar el presupuesto que asignen en 2020.

Avatar del

Por: AM

*** SOS AMBIENTAL

El sector ambiental del País lanzó un llamado al Ejecutivo, al Legislativo y a los gobiernos estatales para reconsiderar el presupuesto que asignen en 2020.

Con el villano de El Zapotillo, el secretario Víctor Toledo, cierran filas todas las autoridades.

*** MÁS PRESUPUESTO

Entre los firmantes están la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Guanajuato, la poblana Marisa Ortiz, y la procuradora ambiental, Karina Padilla. Ambas se reunieron ayer con legisladores locales y pidieron más presupuesto.

*** DEUDA HISTÓRICA

En campaña Diego Rodríguez  reconoció la deuda histórica y los pendientes en calidad del aire, agua, suelo, manejo de los residuos, pasivos ambientales... No hay tiempo.

***EL OPERADOR

La licencia del regidor del PAN, Jorge Cabrera González, abrió sin querer queriendo la puerta a Héctor Ortiz, su suplente, un militante y operador electoral de muchos años.

El PAN gana un promotor todo terreno cuando más lo ocupan a la puerta del 2021. 

*HÉCTOR, DE CASA

Héctor viene de estar como Asistente de Enlace en la Jefatura del Gabinete que comanda Juan Carlos Alcántara, el hombre de toda confianza del Gobernador.

*LO CACHAMOS

Antes fue el Enlace en León de la Secretaría de Desarrollo Social cuando Diego Sinhue era el titular y Juan Carlos el Secretario de Diego, hasta que se vieron obligados a darle las gracias al publicar am un reportaje que lo evidenció ofreciendo, a nombre del PAN, apoyos de Empleo Temporal en colonias populares.

*JORGE, FUTURO

Jorge Cabrera llegó en 2015 al Ayuntamiento por el Partido Encuentro Social (PES) y pronto fue conquistado por el PAN.

Quiso en 2018 ser candidato a Diputado local y no le alcanzó; su buena relación con Miguel Márquez, Diego y Charly, le ayudó para repetir como regidor, pero nunca tuvo juego en el “equipo cero” del Alcalde.

*JARED, OPORTUNIDAD

Jorge no tuvo broncas con nadie de sus compañeros de la Administración, pero ya no disfrutaba su encargo.

Presidía la Comisión de Medio Ambiente y lo natural es que esa posición la asuma la que era Secretaria, la panista Jared González, quien tiene rato empujando una iniciativa para inhibir el uso de bolsas de plástico. 

*NADA MAL

Cabrera tiene una invitación de Gobierno del Estado que trasciende está en la Subsecretaría de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública. Órale.

***VERDE VS. 

ALE GUTIÉRREZ

El Partido Verde Ecologista en Guanajuato denunció ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a la diputada local leonesa, Alejandra Gutiérrez Campos, por un espectacular de su primer informe de labores legislativas que acusan se exhibía (el 22 de octubre) fuera del plazo legal para la propaganda.

*LA PROPAGANDA

El espectacular se ubicaba en el bulevar Juan Alonso de Torres Poniente -a un costado de la Caja Popular Mexicana- y el Verde dice que el informe de la legisladora fue el 14 de octubre de 2019 y el plazo legal de propaganda es siete días antes y cinco después.

Rompe el principio de imparcialidad y saca ventaja de su posición, acusan.

***ADULTOS PROTESTAN

Los integrantes de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (CLAMA), que preside Jorge Lara Quiroz, no sólo protestaron esta semana en SAPAL, también el lunes lo hicieron en las Oficinas de la Secretaría de Bienestar en León inconformes por el retraso en los apoyos del programa “Pensión de los Adultos Mayores”.

Y acusan discriminación por no estar considerados los adultos entre 60 y 67 años.

***JUSTICIA ABIERTA

En la sede del Poder Judicial de la Ciudad de México este 28 y 29 se realizará el “Foro Internacional para una Justicia Abierta, buenas prácticas para el acceso a la justicia en condiciones de igualdad”.

En el panel “Fortalecimiento de los Poderes Judiciales locales” participará la presidenta del PJ de Guanajuato, Claudia Barrera Rangel.

Alcalde con diputados azules. Foto: Especial.
Luego de que el Ayuntamiento de León aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos 2020, el alcalde de León, Héctor López Santillana, acompañado del tesorero Enrique Sosa, se reunió con los diputados locales del PAN: Lupe Vera, Rolando Alcántar, Libia García, Alejandra Gutiérrez y Miguel Ángel Salim Alle, para exponerles detalles.
La iniciativa fue enviada para la revisión y aprobación del Congreso del Estado.
Destaca actualizar valores en 44 colonias que les impactará el Predial en 2021.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?