Adaptación

En 2021 eventos híbridos serán parte del turismo de reuniones.

Presenta APIMEX los resultados de ANPIC y DIVEX virtuales.

Hoy comienza el Foro Go, por primera vez de forma virtual.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Seguramente el próximo año, si las condiciones nos lo permiten, estaremos viviendo diversos congresos y exposiciones de forma híbrida. 

Esto luego de que en este 2020, varios de los organizadores experimentaran por primera vez la experiencia de realizar un formato virtual, por ser la única forma posible de ofrecer una plataforma que abriera la oportunidad de mejorar las condiciones económicas de las empresas de diversos sectores.

En su momento lo adelantó la gente de SAPICA y también del Industrial Transformation MEXICO.

Por ejemplo en el caso de ANPIC a final de cuentas fueron sus dos ediciones realizadas de forma virtual y las cifras no fueron del todo malas, de acuerdo a la gente de la APIMEX al frente de David Novoa Toscano.

Durante los tres días de actividades de ANPIC Virtual y DIVEX, la expo de materiales industriales, generaron 13 mil 345 oportunidades de negocios entre un total de 187 empresas proveedoras participantes y los 2 mil 646 compradores y visitantes registrados en la plataforma y del total de compradores, 300 fueron del extranjero, detallan en datos compartidos por la asociación empresarial de proveedores.

La plataforma de ANPIC Virtual y DIVEX tuvo 63 mil 207 interacciones de los cibernautas que visitaron las diferentes zonas de la plataforma y que se registraron de 39 países.

México, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, El Salvador, Italia y Brasil fueron los países que aparecen en el listado de los lugares de origen de la mayor parte de los participantes.

Mientras que de México, los estados con más presencia de compradores fueron: Guanajuato, Jalisco, Estados de México, Yucatán, Querétaro, Michoacán, Nuevo León y Aguascalientes.

Resultados

Eso en cuanto a ANPIC, mientras que en DIVEX, participaron 43 empresas proveedoras y 27 compradores nacionales e internacionales, generando 177 enlaces comerciales. Los sectores más demandados en DIVEX fueron: empaque, maquinaria y plástico.

Hormas, tacones, suelas, materiales sintéticos, textiles, maquinaria y equipo, cueros y pieles, accesorios y herrajes fueron los materiales por los cuales los compradores mostraron mayor interés.

En relación a las zonas de la plataforma, las más consultadas por los visitantes fueron el buscador de proveeduría, la Trend Zone con las conferencias y los fashion moments.

Durante los tres días, se alcanzaron mil 221 reproducciones de las conferencias.

Éxito

Hoy comienza el Foro Go, un evento que seguramente coincidirá en que al menos por este año extrañaremos que no pueda ser realizado de forma presencial.

Sin embargo es un evento que habrá que considerar en la agenda por el contenido que busca preparar al empresario y emprendedor para tener a una mejor adaptación a los retos que vendrán en 2021 y que no terminarán cuando finalicen los altos contagios de esta pandemia, sino por el contrario permanecerán para convertirse en las estrategias que definan quienes se mantendrán y quienes desaparecerán en el mundo de los negocios.

¿Cómo sacar el mayor provecho de las oportunidades generadas este año?, ¿Cómo lograr la transformación digital? o ¿Cómo incrementar la competitividad de mi empresa incluyendo capitales privados con fuentes de financiamiento?, son los cuestionamientos que de acuerdo a Luis Ernesto Rojas Ávila, titular de la Cofoce tienen como reto darle respuesta en el Foro Go virtual al que definió que más allá de un evento se trata de Ecosistema de Transformación Digital que nació en el estado de Guanajuato con el objetivo de que micros, pequeñas y medianas empresas abracen la tecnología para transformarse y así elevar su competitividad.

Son hasta ahora 3 mil personas las que en México y otras partes del mundo  escucharán a expertos hablar de diversos temas relacionados al Crossborder eCommerce, Marketing Digital y a la sustentabilidad en la industria 4.0.

Habrá especialistas reconocidos como Sue Gardner, quien colaboró con Wikimedia y Ulrich Weingberg, que es considerado el padre del Design Thinking.

Por lo pronto hoy el menú a ofrecer comenzará con Bernardo Hernández, que hablará de la transformación digital creadora de nuevos modelos de negocio, luego vendrá, el gobernador,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con: GTO 4.0 de la Manufactura a la Mentefactura, enseguida el escenario estará listo para recibir a María Ariza, con Fuentes de Financiamiento para Potenciar la innovación y concluirá con Sue Gardner y el tema: Colaboración global y la disrupción en la era de la información.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?