Opinión

***Al rescate

Como si fuera un superhéroe de la talla de Batman, Robin, Iron Man el alcalde de Guanajuato capital Alejandro Navarro agarró sus maletas y viajó a Ashland Oregon para combatir los incendios que traen en jaque a los habitantes de esa zona de Estados Unidos.

Avatar del

Por: AM

***Al rescate

Como si fuera un superhéroe de la talla de Batman, Robin, Iron Man el alcalde de Guanajuato capital Alejandro Navarro agarró sus maletas y viajó a Ashland Oregon para combatir los incendios que traen en jaque a los habitantes de esa zona de Estados Unidos.

Pirata

Parece que el alcalde capitalino se quedó muy entusiasmado luego de que en noviembre del año pasado contrató al doble de Robert Downey Jr., en su papel de Tony Stark, de los Avengers, para dar una charla motivacional a los policías municipales. 

Súper poderes

Al menos el doble de Robert Downey Jr, sí llamaba la atención al pasar por las calles, pero se ve difícil que a Navarro lo conozca al menos uno de los 21 mil habitantes de Ashland, aunque por lo visto las críticas locales o extranjeras no le importan al alcalde, él está seguro que con su presencia acabarán los incendios forestales en esa zona.

***Selección

La selección para ocupar las 11 vacantes que tienen la Secretaría de Seguridad Pública de León para ocupar el cargo de Juez Cívico esta en su última fase, esta semana fueron entrevistados los 40 aspirantes a ocupar estos puestos.

*Jueces

La comisión que realizó las entrevistas estuvo a cargo del secretario de seguridad Mario Bravo Arrona, el síndico Cristian Cruz Villegas y el regidor Héctor Ortíz lo que sigue es que elijan a los finalistas que comenzarán a trabajar lo más pronto posible en los 

*Reelección

Aunque la legislación ya no prevé obligatoriedad para que alcaldes, regidores, síndicos o diputados locales notifique al Instituto Electoral del Estado sobre su intención de elección consecutiva, algunos funcionarios de Morena ya entregaron el aviso.

*Morenistas

En el listado aparece el diputado local, Raúl Márquez Albo, la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz y también la alcaldesa de Apaseo el Alto, María del Carmen Ortíz Terrazas.

***Sin prisa

Con la nueva normalidad, los diputados locales están sentados en sus laureles,  ninguno de los 36 ha anunciado su intención de presentar su informe de actividades del año. En 2019, la mayoría se apresuraron a hacerlo entre septiembre y octubre.

*No hay fecha

Para este ejercicio de rendición de cuentas, no existe una fecha establecida en la ley, como si la hay para el Gobernador y los alcaldes, cada diputado  tiene una partida de 29 mil 445 pesos, recursos que luego tienen que justificar al área administrativa del Legislativo.

*Resultados

Habrá que esperar cómo se las ingenian para informar sus resultados, si es que los tienen, pero darlos a conocer es una obligación con los ciudadanos de sus distritos, en especial con aquellos que les dieron su voto. Para dar este informe los legisladores locales  deberán  aprovechar las tecnologías y tomar en cuenta que no son tiempos de derroche, la economía de la mayoría de los guanajuatenses no está para eso y los diputados deben ser solidarios. 

Se contagia de Covid, líder del Verde.
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Sergio Contreras dio a conocer ayer que se sumó a la lista de guanajuatenses que se han contagiado de Covid-19 “Confirmo que he dado positivo en la prueba de Covid- 19. me encuentro bien con síntomas ligeros. Paso a estricta cuarentena supervisada por mis doctores. Gracias a todos, cuídense”, informó.
Foto: Especial
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?