Aumento

Causa crecimiento del e-commerce incremento en el precio del cartón.

Piensan dos veces el costo de entrada a la feria de verano y deciden bajarlo.

Estos son los números que dejó el Hot Sale al competir nuevamente con las plazas comerciales.

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Por: Francisco Horta Gómez

Aumento

Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. El precio del cartón aumentó en un 16.7% de junio del 2019 a mayo de este año.

La principal razón de este peculiar aumento se debe a la sobredemanda que tuvo la venta del comercio electrónico, y por ende, la entrega de productos en empaques de este tipo.

El dato fue compartido por el Inegi en su índice Nacional de Precios al Productor en la Fabricación de base de Cartón.

La misma demanda del producto provocó una escasez en su materia prima, segundo factor por el cual ahora se mantiene a un precio mayor que el que tenía previo al comienzo de la pandemia.

Las compras en línea crecieron al cierre del año pasado en un 80%, razón por la que varios miembros de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), incluyendo empresas guanajuatenses, tuvieron que buscar alternativas en otros estados o de importación para poder cubrir con los pedidos ya asegurados.

Una de las industrias que más utiliza cartón en Guanajuato es la del calzado y la de autopartes, pues existen componentes que por el cuidado de la pieza llevan a hasta una doble caja, por lo tanto su necesidad aún fue mayor.

Por darle un dato, reportes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Cajas y Empaque de Cartón Corrugado y Fibra Sólida (ANFEC) registraron un déficit de hasta 150 mil toneladas de demanda no satisfecha de cartón, causado principalmente por la baja producción, y que por otro lado la demanda seguía creciendo de forma acelerada. Marcas como Fedex y UPS aumentaron sus ventas al triple.

Oiga, dicen que es de sabios cambiar de opinión, y en el Patronato de la Feria decidieron darle una segunda pensada al tema de los costos de entrada.

Así es como decidieron que el boleto para los visitantes de jueves a domingo será de 16 en lugar de 25. Pese a la rebaja, habrá quienes sigan con- siderando que el precio sigue siendo alto, sobre todo para entrar en la familia, a lo que podrían seguir estando en lo correcto.

Se informó también que el costo de la entrada a la Feria de Verano León 2021, con la pulsera para los visitantes de lunes a miércoles, seguirá siendo de 73 pesos, la cual incluirá todos los juegos mecánicos de 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Ya es menos

La buena noticia es que esperan generar más de 15 mil empleos directos, a través de personal eventual de montaje, seguridad, limpieza, inspección, logística y personal de expositores, principalmente.

Y ante la búsqueda de espacios para por fin vender sus productos, será un 70% de los expositores de los que participaban anteriormente, estarán presentes en la tradicional feria de enero.

Otro dato a considerar es que miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de León se sumarán como puntos de venta de boletos de entrada, así que además de las más de 300 sucursales de Oxxo, también podrá comprar su boleto en 22 hoteles.

Recordemos que no habrá taquillas durante el evento, y la venta será a partir del próximo viernes 25 de junio.

HotSale

En medio de un relajamiento de las medidas de aislamiento y la reapertura de comercios físicos, se llevó a cabo la octava edición de HOT SALE en México, la campaña de ventas online más grande del país. La llegada de la pandemia durante 2020 generó un efecto atípico en la campaña que se estabiliza durante 2021, alcanzando $18,557 millones de pesos, un crecimiento del 15% al compararlo con el mismo número de días (9 días vs. 9 días) de la edición anterior, lo que demuestra la confianza de los consumidores en el canal digital.

A diferencia del 2020, cuando el contexto pandémico provocó un mayor confinamiento social y la mayor parte de los negocios tuvieron que bajar sus cortinas provocando una venta por internet de forma exponencial en esta ocasión las ventas por internet compitieron con las plazas comerciales y esa búsqueda de la gente por regresar de a poco a la añorada anterior normalidad.

La llegada de la pandemia durante 2020 generó un efecto atípico en la campaña que se estabiliza durante 2021, alcanzando $18,557 millones de pesos, un crecimiento del 15% al compararlo con el mismo número de días (9 días vs. 9 días) de la edición anterior, lo que demuestra la confianza de los consumidores en el canal digital.

La octava edición de HOT SALE registró la participación de 11.6 millones de compradores, generando 567 millones de visitas a sitios de comercios participantes; 11.9 millones de órdenes de compra; y 15.6 millones de artículos vendidos. La tarjeta de débito fue el método de pago más utilizado durante esta edición.

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