Opinión

Bienvenidos

Llegarán tres inversiones a León, conozca de qué sectores.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. Comencemos con noticias positivas, de las que en estos momentos se requieren en mayor dosis.

A la lista de inversiones en León, Guanajuato durante este trienio se espera que en las siguientes semanas se hagan oficial tres más.

En la administración del alcalde, Héctor López Santillana,  esperan pronto dar más detalles de un tema que ha venido compartiendo recientemente en reuniones privadas.

Por ahora lo que sabemos es que las firmas están relacionadas con el sector de energías renovables, logística y la tercera con la manufactura, sin embargo todavía no nos queda claro si se trata de componentes de la proveeduría automotriz.

Un dato a recordar es que durante la primera administración de López Santillana, se superó la meta trianual de 2 mil 500 millones de dólares en inversiones.

El mes pasado tuvimos oportunidad de platicar con el secretario de Desarrollo Económico Sustentable en Guanajuato, Mauricio Usabiaga, quien nos adelantó que entre las ciudades que aparecían en el listado de la llegada de nuevas inversiones, justamente estaba considerada León con al menos tres compañías.

       Hoyo 19

En la siguiente historia de negocios lograron un buen swing que les permitió hacer hoyo en uno.

La empresa se llama Tiga Poin con Mauricio Medina y Esteban Garza al frente; producen artículos de piel como carteras y cinturones.

Su gusto por el golf los llevó a considerar la manufactura de artículos en piel para este deporte, resultando ser la puerta para vender fuera de México.

El 80% del mundo del golf, entre profesional y amateur, se ubica en Estados Unidos, por esa razón el 70% de sus accesorios se envía a la Unión Americana y entre un 5 y 8% de a campos de Latinoamérica y Europa.

La presencia en ferias y exposiciones como visitantes o expositores con el apoyo de la Cofoce ha sido clave para su trabajo en busca de la internacionalización.

Otro factor ha sido la venta en línea, que representa el 10% de sus ventas.


   Para visitar   

Terminemos como iniciamos, con noticias positivas; San Miguel de Allende logró el segundo lugar en la lista de Mejor Ciudad del Mundo en los premios World’s Best Awards 2020, de la revista international Travel + Leisure.

Es la cuarta vez que la ciudad colonial aparece en el ranking mundial, además también fue reconocida como la segunda mejor ciudad de México, únicamente superada por Oaxaca.

Otro logro alcanzado fue que entre los cinco Mejores Hoteles en México aparecieron tres de San Miguel de Allende: Hotel Amparo, Hotel Matilda y Rosewood.

La ciudad guanajuatense también fue acreedora al sello de aprobación “Viaje Seguro”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reconoce la implementación de protocolos de salud e higiene estandarizados a nivel mundial.

San Miguel de Allende cuenta con una oferta hotelera de más de 80 hoteles, entre ellos 30 bajo el concepto boutique, así como 70 restaurantes y tres campos de golf.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?