Botones

Hoteleros se las ingenian para mejorar sus finanzas.

Cinemex y su posible retorno de funciones en México.

Industriales de la Concamin escucharán a expertos para tomar decisiones.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Botones

La baja de huéspedes en el sector hotelero, provocó que el año pasado se convirtiera en su peor momento en ventas, y en lo que va del 2021 la situación no ha cambiado mucho.

Las acciones para hacerle frente a esta situación han sido diversas; desde cerrar de forma temporal, ajustar el número de colaboradores, ofrecer tarifas por debajo del precio normal y apostar sin excepción a ideas como el pase por un día, mejor conocido como el “Day Pass”.

Los hoteleros han detectado que la propia gente que vive o radica en las ciudades en donde tienen presencia aunque ya desean disfrutar del sol, la alberca y las comodidades que ofrece la estancia en un hotel aún no está entre sus opciones viajar a otra ciudad.

Por eso es que el “Day Pass” se convierte en una atractiva alternativa, con la que los hoteleros esperan mejorar sus finanzas.

Es de esta forma que ahora ofrecen por costos promedios de 300 a 500 pesos el poder por un día disfrutar de la alberca, gimnasio, un descuento en comidas y en algunos casos poder hacer uso de las habitaciones.

Recordemos que ni la pasada semana vacacional permitió que los hoteleros de las principales ciudades de Guanajuato superaran la ocupación del 40%, estas condiciones han provocado que en ciudades como León un aproximado de 1, 500 personas se hayan quedado sin empleo en esta industria, además de que varios hoteles han cerrado sus puertas luego de sumar 13 meses sin dinero a su favor, que incluyó dos meses en donde estuvieron totalmente cerrados.

“Cacaro”

En la última semana de este mes, la cadena Cinemex podría retomar funciones, luego de que en febrero anunciara que bajaría la cortina de sus más de 145 complejos en México.

Esta posibilidad se ha filtrado por medio de colaboradores, sin embargo la compañía aún no comunica algo oficial al respecto.

Sus cuentas de redes sociales no han dejado de compartir información sobre cintas y otros temas, pero no así sobre su posible regreso.

En caso de que si suceda la reapertura, será interesante ver cuántos de sus sucursales definitivamente no retomarán servicios, lo que lamentablemente provocará más desempleo, principalmente a jóvenes que cubren con su sueldo sus estudios.

Se preparan

Hoy la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) que en el Bajío preside Ismael Plascencia Nuñez platicará del cómo van con su próximo Primer Foro Empresarial de Reactivación a la Ciudad y al Mundo.

Son tres conferencias magistrales que sucederán en este mes, el próximo y en junio; que tienen como “foco” principal la coyuntura económica, política y social actual.

Entre los especialistas estará Arturo Damm Arnal, con “Los retos de la empresa en el entorno actual” a realizarse el próximo 29 de abril del presente año.

Seguramente hoy compartirán el nombre de los dos especialistas que cerrarán esta plataforma que llegará previamente al Foro Industrial del Bajío.

Quienes seguramente serán personas que hablen del tema de política económica de cara al 6 de junio.

Habrá que aprovechar para hablar sobre temas coyunturales de los industriales a unos días de llegar a los primeros cuatro meses del 2021, que por momento parece una extensión del año pasado.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?