Buena idea

En quipo suelen surgir grandes ideas.

Atención para los emprendedores los buscan en INCMTY.

Empresas expresan interés por hacer alianzas. 

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Por: Francisco Horta Gómez

Buena idea

 

Buena iniciativa surgió en las entidades del Centro Bajío y Occidente para la creación de una app que permitirá ofrecer la diversa oferta industrial que registra esta zona de México a potenciales compradores de México y a otras partes del mundo.

La oportunidad tiene potencial, considerando la diversificación en manufactura existente y que el conflicto entre Estados Unidos y China se mantiene, así que es una buena alternativa para venderle a este país vecino.

La propuesta también surgió porque tiene el marco idóneo para la exportación, considerando las oportunidades que da el T-MEC en los negocios entre México y Estados Unidos.

Atención

 

Si es emprendedor y tiene una buena idea, la siguiente información seguramente será de su interés.

La plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, INCmty, abre cuatro convocatorias para invitar a todas las personas que tengan una idea innovadora de negocio, busquen crear su primer emprendimiento, validen un prototipo, hacer crecer su startup y/o presentar soluciones de agricultura sustentable innovadoras. Las convocatorias iniciaron desde ayer y cerrarán el primero de octubre con base en los diferentes ejes temáticos de cada concurso.

Su objetivo es potencializar el talento para conectar con los diferentes actores del ecosistema emprendedor, además de identificar actividades de valor que les permitan continuar desarrollando sus startups, acercarse con inversionistas, hacer networking con otros emprendedores u obtener mentorías, entre otros.

Festival INCmty 2021 se realizará por segundo año en formato virtual del 8 al 10 de noviembre.

Fusiones

 

Terminamos con cifras compartidas por KPMG en México, en donde llama la atención las nuevas visiones que tienen los líderes de empresas a raíz de la pandemia.

Una de ellas es que existe apertura para hacer alianzas que les permitan sumar para hacer frente a la coyuntura.

En la coyuntura actual, 56% de las organizaciones la consideran más factible antes que participar en un proceso de fusión o adquisición. Asimismo, 48% afirma que se encuentra en disposición de comprar, mientras que 34% está considerando fusionarse.

Por su parte, 52% indica que su motivación para adquirir un negocio antes que desarrollarlo con sus propios medios y recursos es llegar rápidamente al mercado objetivo, de acuerdo con el estudio Fusiones y Adquisiciones en la nueva realidad de KPMG en México, firma multidisciplinaria que provee servicios profesionales de Auditoría, Impuestos y Asesoría.

En este sentido, las organizaciones grandes que han implementado medidas para mitigar los efectos negativos de la pandemia, o que por su giro de negocio se han visto favorecidas, se encuentran en búsqueda de empresas o proyectos para continuar fortaleciéndose en el mercado.

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