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Descuentos

El Buen Fin, aseguran que las ventas fueron mayores a las del 2019.

En León aunque hubo mejoría, la realidad fue otra.

Presentan mes de la moda, una oportunidad para la industria del calzado, vestir y accesorios.

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Por: Francisco Horta Gómez

¿Usted cuánto gastó en el pasado Buen Fin? ¿O de plano no realizó ninguna compra? Un 71% de los mexicanos gastaron entre 1 mil y 10 mil pesos, esto al menos es lo que compartió el paisano, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco en su participación en la “mañanera”.

Incluso comentó que al corte de caja, las ventas fueron mayores que lo sucedido el año pasado. ¿Será que el buscar una satisfacción en un año tan agitado, nos llevó a comprar aquellos zapatos o ropa que teníamos tiempo considerando…?

Sheffield explicó que el 31% del total de compras fueron cubiertas con los ahorros, por lo que hubo varios “cochinitos” que pasaron a mejor vida, mientras que el 24% de los clientes si recurrió al tarjetazo, ya luego vamos pagando.

Respecto a que las ganancias fueron mejores que el año pasado, el funcionario aclaró que todavía debe confirmar las cifras e informar a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) que preside José Manuel López Campos.

Cerró el Buen Fin el viernes pasado, cerramos con buenos números en general, esto nos indica que, muy probablemente ya lo confirmará en fechas próximas la Concanaco, hubo mejores ventas que el Buen Fin en la novena edición en 2019", comentó Sheffield.

Ya al detalle, agregó que las consultas realizadas por los consumidores subieron de 50 mil 251 a 777 mil 42.

Mejoría

Y a los comerciantes de León, ¿cómo les fue? De acuerdo a Elizabeth Vargas Martín del Campo, titular de la Canaco Servytur León, en la primera semana llevaban un 75% de las ganancias presupuestadas para los 12 días, algo así como 1,500 millones de pesos, un 25% menos de lo vendido el año pasado.

La última esperanza de abonar algo más a los bolsillos de este sector será con el comienzo de las compras decembrinas, por eso la importancia de que antes del 31 de diciembre de este año, no regresemos al semáforo color rojo.

Comenzó FIMODA 2020, uno más de los eventos que se suma a la digitalización para no ser cancelado en este año.

Para agendar

El sector moda ha sido uno de los más dañados en este año y justamente este evento se convierte en una oportunidad para que 150 empresas involucradas en el cuero-calzado, textil-confección y marroquinería hagan negocios.

Además, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable en Guanajuato se sumará a “Noviembre mes de la Moda”: Accesorios y Sombreros a través del encuentro de negocios que comenzó ayer y termina hoy.

Estos encuentros de negocios entre importantes marcas nacionales y las Mipymes guanajuatenses que se realizaban en Poliforum ahora son de forma virtual.

El secretario, Mauricio Usabiaga justamente recordó que el evento establece las bases y los mecanismos para seguir haciendo negocios en un futuro inmediato y a largo plazo, que permitan consolidar a Guanajuato como uno de los centros más importantes de desarrollo de la moda en México y América Latina.

Serán 41 empresas de Estados Unidos, Canadá, Perú, Ecuador y México, las que están interesadas en hacer negocios y tendrán las propuestas de más de 231 proveedoras en 43 mesas de negocios, así como pasarelas, conferencias, talleres y la participación de panelistas reconocidos en la industria de la moda.

Otro evento que será parte de la cartelera del mes de la moda informaron que es el primer Festival del Diseño y la Artesanía de Iberoamérica, del 24 al 27 de noviembre y concluirán el mes como ya es costumbre con Creáre, el Concurso Internacional de Moda y Diseño que se llevará del 26 al 27 de noviembre.

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