Dificultad

Millones de personas en México no pueden parar y el ser parte de los contagios es parte de sus días.

Organizadores de eventos comenzaron 2021 mantienen incertidumbre.

Primer semestre del 2021 seguirá siendo complicado para el turismo de negocios.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Ánimo que ya es lunes. Estamos a unas semanas de cumplir un año de vivir en incertidumbre, rodeados de noticias que por más que tratamos de mantener la calma, y estar alejados de ellas, difícilmente lo logramos, o únicamente por momentos. 

Sobre todo ahora que la mayor parte de nosotros conocemos de una persona que entre nuestros compañeros de trabajo, amistades o en la familia este virus lo tiene luchando por su vida, para aquellos que están en esa situación no pierdan la fe, mantengan la paciencia y no pierdan las ganas de vivir, aunque por momentos sea complicado.

Pese a los diversos cierres económicos y ajustes, en León, el Estado y en nuestro país a diario millones de personas han tenido que salir a trabajar, arriesgándose a en cualquier momento ser parte de la estadística de contagios. 

Sin duda, es un duro dilema para aquellos que su único transporte es el público y que económicamente viven al día, no pueden darse el lujo, de tan sólo una semana parar, para evitar un posible contagio, y solamente les queda confiar en que su devoción, su fe, su sistema inmune sea más fuerte que este misterioso virus, misterioso por su origen, pero también por la forma en que a cada una de las personas se les desarrolla una vez en su cuerpo.

Nos queda claro que durante esta contingencia sanitaria han existido, existen y existirán aquellos que de forma irresponsable como sociedad no se han sumado a las acciones, que de haberse llevado a cabo desde hace varios meses, hoy no estuviéramos viviendo un colapso en hospitales y mucho menos en nuestra economía.

Desde marzo hemos venido escuchando voces que siguen juzgando el actuar de los diferentes niveles de gobierno, y es verdad, su forma de encarar la situación, en ciertos temas o decisiones no ha sido del todo correcta, pero por favor, hagamos una vez responsables, de aquellos actos que hemos hecho o dejado de hacer cada uno de nosotros, es ¿tarde para comenzar? puede ser, pero será mejor ahora, que no hacerlo nunca.

Hoy, como cada inicio de semana millones de personas en México salieron desde temprano, esperando que esta semana puedan una vez más llegar a casa con el salario que les permita seguir alimentándose y alimentando a su familia, y no con el virus que les complique sus vidas.

Se mantiene la incertidumbre

A 17 días de haber comenzado el 2021, y pese a los destrozos que causó el virus a la industria de reuniones y ferias en México, en estados como Guanajuato el panorama para el primer semestre del año, no es nada positivo.

Por primera vez, los organizadores y encargados de atraer eventos a la ciudad han tenido que redoblar esfuerzos para estar en contacto constante con los organizadores para ir conociendo su posible respuesta en cuanto a este año realizar o no su evento y de ser así de qué forma habrán de realizarlo, o incluso si habrán de cambiar la fecha acordada.

Va para largo

Platicando con gente involucrada en el tema nos cuentan que el estrés es diario y la paciencia es ahora más que nunca una de sus características  principales a mantener en las negociaciones.

Por un lado su intención es como sucedía anteriormente asegurar la realización del evento, pero de antemano saben que ahora la incertidumbre provoca que pese a ambas partes querer que suceda, es necesario esperar para tomar una decisión absoluta.

Recordemos que durante el año pasado, existieron varios organizadores que por más que intentaron que su evento no se cancelara, al final la realidad que vivimos los obligó a que al final optaron por mantener la calma y esperar a que en este año las cosas fueran diferentes.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?