Disminuye COVID-19

Según noticias estatales, nacionales y mundiales se nota una disminución en la detección de casos de COVID-19. Esto ha sido posible gracias al apego a las medidas preventivas de todos conocidas y a una mayor vacunación en todo el mundo

Avatar del

Por: Rolando Fuentes-Berain

Según noticias estatales, nacionales y mundiales se nota una disminución en la detección de casos de COVID-19. Esto ha sido posible gracias al apego a las medidas preventivas de todos conocidas y a una mayor vacunación en todo el mundo. Claro, con sus diferencias entre países ricos y pobres muchos de ellos sobrepoblados lo que complica aún más las campañas de vacunación masiva en las que tenemos tanta experiencia.

Afortunadamente ya también están llegando los refuerzos para aplicarse la segunda dosis para los adultos mayores y aunque se avisó que se vacunaría de acuerdo a las primeras letras del abecedario, en muchos sitios, la gente no cooperó y se formó desde temprano aunque no le tocara por lo que en algunos sitios de vacunación se vieron largas filas.

A pesar de la lentitud la mayoría siguen acudiendo a los centros de vacunación hasta agotar los lotes disponibles. Se informó que la Universidad de Querétaro está trabajando en el desarrollo de una vacuna mexicana y lo mismo hacen la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional pero esto será hasta el año 2022.

Por otra parte, la población se acostumbró tanto al uso del cubrebocas que lo busca apenas salir de su casa o trabajo ya como un reflejo condicionado por lo que sigue la esperanza de tener un mejor control de la pandemia para finales de este año del 2021.

En los Estados Unidos han logrado una gran cobertura de vacunación por lo que ya inoculan a otros grupos de edad y a muchos extranjeros, tienen tal volumen de vacunas, que comienzan a compartirlo con sus vecinos México y Canadá beneficiando a todos.

En días recientes no se han reportado muertes por COVID-19 en Celaya cuando antes eran muy frecuentes estos reportes, tampoco en los hospitales privados se informan.

Antes se informaba de casos de personas famosas que se contagiaban, ahora se sabe de personajes que están siendo inmunizados, entre ellos al actor Ignacio López Tarso de 98.

También se supo de un gran lote de la farmacéutica Johnson and Johnson de más de 15 millones de dosis que fueron desechados por un error humano al mezclarlas por error.

Aunque sea lentamente, pero hay avances y creo que su se le está venciendo a la Pandemia, hay que ser pacientes y cooperar todos en nuestra medida para lograrlo.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?