Opinión

***El informe azul

La bancada mayoritaria en el Congreso Local, los 19 panistas, se adelantó al resto de las fracciones y representaciones para presentar su II Informe y aprovechar para la promoción. Aunque es hora que no han presentado agenda del periodo iniciado.

Avatar del

Por: AM

***El informe azul

La bancada mayoritaria en el Congreso Local, los 19 panistas, se adelantó al resto de las fracciones y representaciones para presentar su II Informe y aprovechar para la promoción. Aunque es hora que no han presentado agenda del periodo iniciado.

No más de un lado

De su trabajo llama la atención que presuman que realizaron llamados al Gobierno federal para coordinarse de manera efectiva con el Estado para la seguridad. Lo que nunca dijeron es ¿qué exigieron a la autoridad estatal para hacer mejor su trabajo?

Pastillas de amnesia

La bancada que comanda Jesús Oviedo ratificó el pase automático del hoy fiscal Carlos Zamarripa y dijo que eso no significaba un “cheque en blanco”. Pero, en dos Informes, no han dicho ni pío en defensa de esa decisión. Le apuestan al olvido. 

***Profeco, huracán

La decisión de la Secretaría de Economía federal, con la asistencia de la Profeco que comanda el leonés Ricardo Sheffield Padilla, de suspender de manera inmediata la comercialización de distintos “quesos” y “yogurt natural” de varias marcas, provocó un desmentido de poderosas empresas como Danone y Lala.

*Fox opina

Al pronunciamiento de Gustavo de Hoyos, de Coparmex, se sumó el expresidente Vicente Fox, quien tuiteó lo siguiente: “¡Caray!, una SE espantando empresas y destruyendo empleos. ¿A dónde vamos, qué les pica? Todos sabemos que el Director de Profeco quiere ser Gobernador de Guanajuato. Así no, no se vale”.

***Sin rodeos

Ya estaba claro pero, si alguien tenía alguna duda, la diputada local Alejandra Gutiérrez va derecho y no se quita en la disputa por la candidatura a la Alcaldía de León. A menos que el ‘dedazo’ (le dicen elegantemente designación) que se perfila sea el método para elegir candidaturas, le diga, otra vez, que no es su momento.

*El informe

Además del II Informe de Labores Legislativas que presentó virtualmente este miércoles la bancada de 19 diputados locales del PAN a través de redes sociales, la legisladora del distrito III de León realizó por la tarde una presentación en lo individual, en vivo en un formato virtual ágil y breve y luego dialogó con medios.

*La promoción

La promoción de Alejandra con una bandera y la leyenda “es tiempo de darlo todo”, es suficiente para entender la intención, quiere ser la abanderada azul del 2021.

*No es de ganas

Las respuestas sobre su aspiración también tienen jiribilla política. Dice, con toda razón, que aspirar a ser candidato a la Alcaldía no es tema de ganas, ni de género, sino de capacidad. Sin mencionar nombres trae a la memoria una respuesta...

*Mala memoria

Hace unos días en Noticieros En Línea el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, le preguntaron si le interesaba la candidatura y dónde quedaba ahora la carta que firmó al Consejo Coordinador Empresarial de León asegurando que concluiría su periodo, es decir, que no la buscaría en el 2021.

*Antecedente

Soltó una respuesta que deja a todos con cara de “¿what?”: que hace un año no tenía ganas, pero ahora sí tiene. Aquí se entienden las palabras de Alejandra. Juan Carlos peleó el ser candidato a diputado federal y le dieron una ‘pluri’, pero al año perdió las ganas y pidió licencia. La palabra empeñada es su rival más complicado.

*El factor LEA

Pero Alejandra parece no tener en el empresario transportista su rival interno más difícil, sino otra carta que aguarda sin levantar polvo y que, sin querer queriendo, pudiera ser el as bajo la manga del PAN-Gobierno, y ese es Luis Ernesto Ayala.

***Malú vs. Porfirio

La senadora leonesa por Morena, Malú Mícher, es una de las seguidoras de Mario Delgado, candidato a la Presidencia de Morena, que ha salido a reclamar la actitud tomada por su contrincante, el también diputado federal Porfirio Muñoz Ledo

*Sin palabra

En entrevistas y en redes sociales Malú exige la tercera encuesta que defina al Presidente, y contra Porfirio arremete: “Un hombre no puede decirse demócrata cuando busca pasar por encima de la legalidad y atropellar los acuerdos. Un hombre que busca dirigir no puede tirar a la basura la voluntad de la gente”, tuiteó.

Fox, franquicias de cannabis
En Monterrey Nuevo León aparecieron espectaculares con la imagen del expresidente Vicente Fox Quesada promoviendo las franquicias de la empresa “Paradise”, que oferta productos cannábicos y de la que es socio inversionista. En una nota de la agencia Proceso Jorge Morales Treviño, director de proyectos de la firma, comenta que “él (Fox) ha sido un propulsor muy importante para el cannabis y su regulación. Es socio (de Paradise) desde octubre del año pasado” Es una empresa que comercializa productos legales derivados de la marihuana.
Foto: Twitter Vicente Fox de la nota de Proceso.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?