En ascenso

Crece compra de muebles y decoración en canales digitales.

Hoteleros bajan sus tarifas hasta en un 20 por ciento.

En Guanajuato el automotriz aporta cerca del 50 por ciento per cápita.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

En ascenso

 

Si usted está involucrado en la venta de muebles y decoración considere la siguiente información.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventana Online (AMVO) los sitios digitales que ofrecen esta mercancía tuvieron un aumento del 63 por ciento en sus visitas en lo que va del año.

El estudio, elaborado en colaboración con Nestquest y Similarweb, resalta que la llegada de la pandemia y HOT SALE 2020 ayudaron a reactivar las visitas a estos sitios web. 

La tendencia de crecimiento se recuperó notablemente en 2021 (+63%), registrando el 76% de las visitas totales desde dispositivos móviles, así como un aumento de 67% en usuarios móviles y de 54% en desktop vs. el año anterior.

El perfil demográfico del comprador de muebles se compone de 55% hombres y 45% mujeres, mientras que Home Decor, 52% son hombres y 48% mujeres.

En el informe de AMVO se detalla que las razones principales de compra de la categoría Muebles y Home Decor en internet son: para decorar un espacio (49%), para reemplazar (44%), restaurar un espacio (32%), comprar nuevos muebles (24%), y por entretenimiento (16%) —instalación de equipos de sonido y pantallas principalmente.

Y qué es lo que más compran de estas categorías: la información consigna que recámaras (98%), comedores (96%), y salas (95%). En tanto, en Home Decor destacan artículos de temporada (88%), artículos para organización (86%), cortinas y persianas (85%).

Piso 17

 

Hasta un 20 por ciento han tenido que reducir los hoteleros sus costos con la finalidad de tener mejoría en su ocupación.

Platicando con Juan Pablo Rocha Moreno, titular de la Asociación de Hoteles en León comentó que la baja en sus tarifas, es una de las tantas ideas internas que han aplicado los hoteleros, sin duda uno de los sectores más dañados por la pandemia del Covid19.

Al comienzo de este año apenas si registraban 10 por ciento de la ocupación, conforme ha avanzado el año han mejorado las cosas, pero no más allá del 42 por ciento, que resulta que fue gracias a la Feria de Verano y el día que mejores ingresos tuvieron fue en la presentación del cantante Christian Nodal a ese grado está la situación del gremio.

Entre las buenas noticias es que con esa mejoría les alcanzó para hacer empleos temporales y unos más de forma base.

Para que un hotel pueda tener finanzas sanas requiere de entre un 30 a 40 por ciento de su ocupación, el problema es que en este caso se requiere de un mayor número, considerando que vienen de al menos 15 meses con bajas en las ganancias.

Autopista

Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí son las entidades de México en donde el sector automotriz representa cerca del 50 por ciento per cápita.

A nivel nacional esta industria aporta el 20 por ciento del PIB, ambos datos, de acuerdo a la Red Nacional de Clústers de la Industria Automotriz (Redcam).

Y quienes son los principales compradores de lo que se produce en México, el primer lugar con el 76 por ciento son los Estados Unidos, seguido de las compras domésticas con el 17 por ciento, Canadá representa el 2 por ciento, Brasil 1 por ciento y otros países son el 4 por ciento del total.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?