Opinión

***Encerrona

Ex presidentes y presidentes de los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de León se reunirán esta mañana en un hotel de la ciudad.

Avatar del

Por: AM

***Encerrona
Ex presidentes y presidentes de los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de León se reunirán esta mañana en un hotel de la ciudad.

*SUMAR 
El encuentro entre el CCEL que preside Arturo Sánchez Castellanos y la agrupación  Pro Guanajuato que agrupa a expresidentes de cámaras y que encabeza el curtidor José María Padilla, tiene por objeto sumar esfuerzos para este 2020. 

*RECONOCIMIENTO
Entre los ex presidentes invitados están Antonio Salim, Sergio Castro, Gerardo Stoever, David Haro, Carlos Sánchez Silva, Armando Martín Dueñas y Alfredo Gallardo. Durante la reunión también se entregará un reconocimiento a José Castro, director del CCEL por  24 años.

***PREPARAN MALETAS
El pasado fin de semana,  integrantes de la llamada Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, entre ellos Carlos Zavala, de Taxitel, Jacobo Cabrera de la CRO, José Reynoso de CTM y José Luis Guerrero, de Línea Dorada, estuvieron con el director de Transporte del Estado, Jorge Fernando Valencia Gallo, para hacerle una invitación formal para ir a España a ver una nueva plataforma digital que pretenden instalar a los taxis verdes o tradicionales.

*INTERESADO
Dicen que el funcionario se mostró interesado pero no les dio fecha para brincar el “charco” y ver de qué se trata esta plataforma digital y los beneficios que tendrá para el usuario, sobre todo en cuestión de tarifas. Los líderes de los taxis verdes esperan que sea a más tardar en Semana Santa, cuando pueden concretar el viaje.

*COMPETENCIA
A pesar de que ya tiene cuatro años de que plataformas como Uber llegaron al estado, los Taxis verdes han buscado por varios canales que disminuya esta competencia que ellos acusan como desleal,  le apostaron a las protestas y algunas organizaciones hasta se organizaron para bloquear bulevares como medida para presionar a las autoridades.

*ESTRATEGIA
Pero parece que ya se dieron cuenta que con estas medidas no lograrán mucho y ahora han decidido aprovechar sus oportunidades de mejora. Si eso ocurre los usuarios serán los más agradecidos.

***MÁS POLICÍAS
La empresa Espectáculos Taurinos se ha quejado de que el Municipio los ha obligado a pagar el servicio de 50 policías para que vigilen dentro de la plaza en las próximas corridas. Consideran que es una exageración, pues habrá más seguridad dentro del coso que en las empolvadas e inseguras calles de la colonia Plaza de Toros.


***FERROFÉRICO
Este 2020 es año clave para el Libramiento Ferroviario de Celaya, ya que Ferromex espera seguir avanzando con sus obras de la Línea A que tienen un retraso, pues en el Distribuidor Aeropuerto apenas se terminó el cuerpo norte tras casi dos años de construcción y posteriormente se construirá el Entronque Celanese. 

*KANSAS CITY
Para que el Ferroférico de Celaya sea una realidad tiene que haber una firma entre la empresa Kansas City Southern y la SCT para la extensión del derecho de vía y a su vez la ferroviaria invierta 2 mil 500 millones de pesos.

*ESPERANZA
En días pasados, el director de KSC México, José Zozaya, aseguró que este año sí tienen planeado invertir en el proyecto como parte de los compromisos firmados por la iniciativa privada con el Gobierno Federal.

***VE AVANCES
En Irapuato, la ola de violencia parece no tener fin, pero el alcalde Ricardo Ortiz es optimista y señala que hay cifras positivas, ayer habló de un informe en el que se reconoce la disminución de algunos delitos patrimoniales y se presume el 5% menos de homicidios.

*MÁS DE 300
Aunque la disminución sea del 5%, es de destacar que en Irapuato se contabilizaron 322 homicidios dolosos durante enero-noviembre 2019, cifra a la que faltan agregar los homicidios de diciembre.

*Y POLICÍAS
En las cifras se suma el asesinato de elementos de Policía Municipal, que en este informe fueron mencionados como un impulso a seguir trabajando y demostrar que su partida no fue en vano.

*PROMESAS
La promesa para 2020 es trabajar en mejorar el equipamiento, la infraestructura y el reclutamiento de personal, para que la situación, pero sobre todo la percepción ciudadana, mejoren, tras un año por demás complicado para Irapuato, Guanajuato y el país.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?