Enhorabuena

Logran en BanBajío nuevo objetivo en temas de responsabilidad social.

Líderes empresariales interesados en que se haga un voto efectivo.

En Apimex por primera vez podrán realizar Divex de forma presencial.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Enhorabuena

Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. Iniciemos contándole que BanBajío ha sido reconocido por su compromiso público y voluntario para orientar un modelo de negocio sostenible y socialmente responsable.

Lo que les tiene más contentos a los directivos y colaboradores del banco guanajuatense es que por octavo año consecutivo lograron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable.

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) reconocen a BanBajío, al documentar satisfactoriamente los indicadores

establecidos para los ámbitos de Calidad de vida en la empresa, Ética y gobierno empresarial, Cuidado y preservación del medio ambiente y Vinculación con la comunidad.

En palabras de la gente de la institución financiera expresaron que ser acreedores a este galardón, los llena de orgullo y les compromete a continuar siendo una institución financiera que participa activamente en la construcción de un mejor futuro para México, brindando soluciones financieras que promuevan un cambio positivo en el desarrollo de las personas.

Unidos

Entre la cúpula empresarial de León han hecho un interesante equipo con la finalidad de que el gremio empresarial y la ciudadanía al momento de ejercer su voto el próximo 6 de junio tenga completa información para tomar una efectiva decisión.

En la actualidad están concentrados además de en sus asuntos del día a día en el próximo debate de candidatos a la alcaldía de León que sucederá el 18 de mayo a las 18:00 y que se transmitirá por Redes Sociales de GTO 2021.

Buscarán que el debate sea dinámico y que participen los 10 candidatos.

Si bien es cierto la Coparmex que preside Héctor Rodríguez son quienes están orquestando este tema, lo están haciendo en colaboración con el CCEL, CANACINTRA, CICEG, CANADEVI, CMIC, CONCAMIN, AMEXME, CANACO, APIMEX y el Observatorio Ciudadano de León buscando reunir esfuerzo y vigilar a detalle que los candidatos tomen en consideración las propuestas que presentarán los líderes empresariales por medio del libro de propuestas.

Su contenido tendrá recomendaciones en ámbitos del desarrollo económico, salud, educación, desigualdad y pobreza, seguridad y cumplimiento de la Ley.

El último de sus retos es el de establecer un foro de comunicación con los jóvenes, porque es un sector clave de la población que es importante tenga toda la información, y sobre todo esté convencido de participar en esta actividad de la democracia.

Ese debate sucederá el 25 de mayo, también a las 6 de la tarde, con transmisión por la misma vía que el primer debate.

Un dato a considerar es que será híbrido, por lo que al menos 100 personas podrán asistir en el salón Atrius del hotel Radisson a escuchar de viva voz las propuestas de los candidatos en León.

Éxito

Ahora si Divex una reciente propuesta de la gente de APIMEX podrá realizarse de forma presencial en Poliforum León.

El evento en su segunda edición será del 26 al 28 de mayo, con la finalidad de que hoy con mayor razón la mayor parte de los agremiados encuentren en la diversificación de sus productos una forma segura de mejorar sus finanzas.

En octubre pasado fue su primera edición, en una versión completamente digital con la participación de 120 marcas. Su plan original era que sucediera del 20 al 22 de mayo del año pasado, el resto de la historia todos la conocemos.

En esta plataforma también están involucrados el equipo de COFOCE e INDEX con la finalidad de que más empresas de Guanajuato se sumen a la plataforma en donde podrán vender a empresas nacionales y trasnacionales.

De acuerdo a los organizadores participarán empresas de los sectores aeroespacial, automotriz, mueble, médico, agroindustrial, higiene y cuidado personal, así como seguridad y señalética.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?