Interesados

Estrena nuevos empresarios al sector de la Cannabis medicinal en México.

Sufren mexicanos en sus trabajos por exceso de información.

Mejoría en mayo no se salvó de ser de las bajas en venta de carros.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Interesados

Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. Ahora el ex presidente Vicente Fox Quesada tiene un par de socios más en su proyecto de negocio de cannabis medicinal.

Por medio de su cuenta de instagram Roberto Palazuelos comentó que adquirió capital social de la empresa Paradise que se dedica al negocio de la Marihuana.

“Soy formalmente socio del expresidente @vicentefoxq y del empresario @marcusdantus estoy emocionado con esta nueva empresa en la que estoy seguro llegaremos lejos”.

Marcus Dantus fundador de Startup México tiene buen ojo en eso de invertir en nuevas ideas de negocios, mejor recordado desde su aparición en Shark Tank.

La empresa Paradise, es presentada por Fox, quien en constantes momentos ha expresado la oportunidad de negocio que tiene México en este tema, siempre a favor de su legalización.

Paradise, es procedente de Nuevo León, están dedicados a vender productos legales derivados de la mariguana, y fue a finales del 2020 que el también empresario Vicente Fox se asoció con la mira puesta de que a más tardar en 3 años tendrá 400 unidades en diversas partes de México.

Justamente hoy en Valor Agregado consignamos que en próximos días se realizará en la ciudad de México una expo relacionada con la Cannabis, y de acuerdo a los datos investigados por Statista y de los cuales tiene conocimiento el expresidente Fox las oportunidades en este mercado son amplias en los próximos años.

Mire, el valor de mercado del cannabis medicinal llegará a más de 1.300 millones de dólares para el 2028, de los cuales, cerca de 63% corresponderá al mercado agrícola y al suministro de recursos naturales.

En México, se prevé que el valor de mercado del cannabis recreativo alcance los 655 millones de dólares para el 2028, de los cuales 412.5 millones de dólares corresponden al mercado primario (agrícola y provisión de recursos naturales); y el mercado secundario (transformación de estos recursos) en el país representará los 242,3 millones de dólares para ese año.

Agobiados

¿Se siente identificado?, si le sirve de algo no es el único. Un estudio de Kaspersky en asociación con la empresa de investigación CORPA reveló que el 61% de los latinoamericanos ha sentido los efectos de la infodemia en el entorno laboral durante el último año. 

El informe de la “Infodemia y los impactos en la vida digital” consignó que el 57% de los mexicanos se ha sentido saturado por la gran cantidad de información sobre un mismo tema, lo que los expertos de Kaspersky compararon con un ataque de denegación de servicio (DDoS) a nuestro cerebro, que al saturarse nos genera un “apagón mental”.

Según el informe, los peruanos encabezan el ranking de los más afectados por la infodemia en el trabajo con un 73%. 

Les siguen los brasileños (70%), colombianos (61%), mexicanos (57%) y argentinos (55%). 

De los que sienten los efectos de la infodemia en el trabajo en México, el 25% dijo que procura trabajar más tiempo como método de escape de la constante información. 

Además, dos de cada 10 (16%) dicen que el apagón mental generado por la infodemia ha causado que tarden más en terminar su trabajo y un número similar (20%) admite sentirse más distraído al realizar sus tareas laborales.

Actualidad

Cerramos con el reporte de mayo en cuanto a venta de vehículos en México.

En el “corte de caja” al terminar mayo, se vendieron a nivel nacional 85 mil 662 vehículos, un alza de 2.5% mensual, con base a cifras del Inegi.

Sin embargo, la ligera recuperación no se salvó de convertirse en el menor volumen de unidades colocadas en mayo desde el 2012, año en que se comercializaron 80 mil 268 vehículos.

Para la AMDA al frente de Guillermo Rosales lo sucedido en mayo es síntoma de un importante avance en la venta de unidades que permite pensar en una expectativa positiva para el cierre del primer semestre.

En el comparativo anual, en mayo se vendieron 103.8% más carros que lo sucedido en mayo del año pasado,  y se trata de la variación más grande consignado con la el sector automotriz para un periodo similar en la historia.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?