Opinión

Invitados todos

Información importante si usted quiere emprender o tener más herramientas para el éxito de su negocio.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

¿Cuántas veces ha pasado por su mente, al menos la intención, de terminar su ciclo como colaborador y comenzar su aventura como emprendedor?

Posteriormente a la pregunta, ¿cuáles son las razones por las que desiste y continúa siendo un empleado y guarda en un cajón su idea de negocio?

¿Miedo, falta de recursos y ausencia de un guía que le ayude a tener la información suficiente para la cantidad de dudas que surgirán?, sobre todo en los primeros meses tras haber emprendido.

Hacerlo no es nada sencillo, es un hecho, pero por fortuna cada vez existen más opciones para hacer a un lado estos factores, los cuales son los factores principales por los que una persona no lleva cabo su sueño.

Es así que quienes organizamos los foros am, elegimos como tema principal de nuestro segundo evento: el emprendimiento.

La selección de ponentes y temas a abordar fueron pensados justamente para dar respuesta a esas preguntas que nos hacemos al momento de querer emprender. En am lo queremos invitar el próximo miércoles 4 de septiembre a hacer un espacio en su agenda para que obtenga más información a la hora de emprender; o si ya lo hizo que encuentre más herramientas para la supervivencia y éxito de su negocio.

El evento que realizará esta empresa comenzará con la participación de Omar Silva Palancares, ex titular de parques Novaera en el estado de Guanajuato y actualmente director de Innovación en León, quien ha estado cerca de cientos de proyectos de innovación, aunque también enfocados en sectores tradicionales como es el de alimentos y servicios.

Silva Palancares llevará la charla “Quiero emprender, quién me ayuda”, su reto será justamente compartirnos todas esas opciones que en la ciudad tenemos para capacitarnos, para conseguir recursos, y lo mejor es que varias de ellas son sin costo.

     Los detalles

Gabriela Cárdenas, directora de Startup México hablará sobre los mitos y realidades del intraemprendedor, nos contará sobre cómo podemos emprender incluso desde la empresa en la que colaboramos actualmente. 

Luego está Antonio Reus Montaño, quien sin duda es conocedor del ecosistema emprendedor. Como exdirector de Zona de Emprendimiento e Innovación del Tec de Monterrey Campus León y ahora titular de Agrobiotec, nos dirá cuáles son los principales errores a la hora de emprender, pero sobre todo cómo solucionarlos. 

Otro par de emprendedores nos relatará de viva voz sus éxitos pero también sus odiseas al comenzar sus proyectos. Se trata de Irving Rivera de Solena, considerado uno de los emprendedores más exitosos de 2018 y reconocido por la revista Entrepreneur y Jennifer Reyna de Gaszen, participante de Shark Tank México, ellos nos dirán cómo consiguieron fondos para su startup.

Hablando de Shark Tank México, antes de concluir nuestras charlas usted podrá disfrutar de una interesante entrevista que realizamos a Marcus Dantus, CEO de Startup México y jurado del programa de los tiburones del canal Sony.

El menú de expertos está listo, así que lo esperamos el próximo 4 de septiembre, además al finalizar las ponencias habrá un espacio de networking con los conferencistas y participantes, así que vale la pena que nos acompañe.

Le damos el enlace para su registro: de clic aquí

     Duro panorama

Finalizamos con un dato que a los empresarios de las agencias de autos los tiene con incertidumbre en México.

De enero a julio de este año, la comercialización de vehículos ligeros cayó 6.6%, esto implica 744 mil 296 unidades menos, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y hasta ahora no se observa que pueda existir una estabilización en el mercado.

La esperanza es que al comienzo de este segundo semestre, las ventas mejoren para uno de los poco sectores que en el país se salvaba de números negativos.

En esta nota:

Comentarios