La esperanza

El regreso de ANPIC y la esperanza de retomar las exposiciones y congresos de forma presencial.

Continental anuncia expansión de una de sus plantas en el Bajío.

Piden en CONCANACO que el SAT vaya contra los verdaderos evasores.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

La esperanza

Directivos de APIMEX ya levantaron la mano, y han decidido también realizar de forma presencial su feria de proveeduría ANPIC.

Luego de que en el 2020 únicamente SAPICA pudiera realizarse de forma presencial, -aunado a esa opción híbrida que dicen los involucrados en el turismo de reuniones llegó para quedarse-, nuevamente en este año, dos de las ferias más importantes y con mayor tradición en León aparecerán en su calendario de eventos.

Si bien es cierto ninguna de las dos tendrá el número de expositores y visitantes que normalmente tenían, el anhelo es que no solamente se conviertan en el motor de reactivación para la industria del cuero, calzado y marroquinería, sino para el turismo de reuniones y la economía de León.

SAPICA será del 9 al 11 de marzo, mientras que APIMEX sucederá del 26 al 28 de mayo.

La noticia es créame inspiradora para quienes están involucrados en el sector hotelero, restaurantes y comercio, que han sido de los más perjudicados durante un año con la llegada del coronavirus.

El éxito de este par de eventos es clave para que el resto de organizadores que aparecen en el listado puedan tomar una decisión con mayor confianza de optar porque su evento se retome y sea de forma presencial en León.

Pero, el que obtenga los resultados esperados, no solamente depende de organizadores y Poliforum, sino de usted y nosotros.

No olvidemos que seguimos en pandemia, en un semáforo color naranja que ya habíamos llegado, y que por no tener cordura regresamos a rojo, que entre enero y febrero provocaron dolorosas pérdidas humanas y lamentables bajas en la economía.

Ampliación

Buenas noticias para San Luis Potosí, la compañía Continental ha decidido expandir su planta e invertirá más de 70 millones de dólares.

Se habilitarán alrededor de 20 mil metros cuadrados de espacio para piso de producción,

sumándose a los 23 mil con lo que actualmente tienen la planta, los cuales se emplearán para la fabricación de frenos de disco y frenos electrónicos para parking.

De acuerdo a la firma alemana también se construirá un almacén High Bay que contará con racks de 28 metros de altura, lo que resultará en una alta utilización del espacio para materia prima y producto terminado, y será totalmente automatizado, ya que utilizará un software de manejo de almacenamiento que conectará un sistema de transportadores, elevadores y racks para un óptimo almacenamiento y manejo del material, siendo la primera en su clase en México.

La expansión comenzará esta semana y se espera pueda estar funcionando en octubre del 2022, con el nuevo proyecto esperan crear alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos 3 años, los cuales se unirán a los 650 empleados que Planta San Luis Potosí cuenta actualmente.

De favor

La Vicepresidencia de Asuntos Fiscales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) solicitó al Servicio de Administración Tributaria que el aumento en el combate a la evasión fiscal sea dirigido hacia los verdaderos evasores e incluso hacia aquellos gobiernos que “meten enormes facturas para sacar y triangular más dinero”.

Juan Carlos Pérez Góngora, reconoció el esfuerzo que hace la actual administración por combatir tanto la corrupción como la evasión fiscal, pero es prioritario que lo hagan con quienes realmente están dejando de pagar impuestos, lo que hará que las miles de empresas que se encuentran al corriente en sus compromisos fiscales se sientan más tranquilas y se enfoquen en combatir los serios retos económicos provocados por la pandemia.

Comentó que el sector empresarial continuará con sus esfuerzos por fomentar el pago de impuestos en las empresas, comenzando por los afiliados de la CONCANACO y aseguró que mantendrán una atenta revisión de que los recursos derivados de la recaudación por parte del estado se destinen a proyectos y necesidades que realmente apoyen el desarrollo del país y de los ciudadanos.

Esto sucedió durante la reunión virtual denominada “La Administración Tributaria frente a la Pandemia por Covid-19” entre empresarios de CONCANACO y funcionaria del SAT.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?