Opinión

Marado, marado...

Maradona y la marca leonesa que logró que usará su ropa.

Atención, le compartimos los modelos de vehículos más robados.

Propietarios de negocios en Salamanca muestran hartazgo y miedo por inseguridad.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Personajes relevantes del deporte como Diego Armando Maradona a diario reciben propuestas de marcas en diversas partes del mundo, interesadas en que sean sus embajadores.

Las cantidades que deben invertir este tipo de compañías en la mayor parte de los casos son jugosas cantidades de dinero, razón por la que pocas empresas terminan logrando este objetivo.

En el caso de la marca guanajuatense, Charly no solamente fue parte de esas marcas que alguna vez usó el que es considerado para muchos el mejor jugador de futbol, sino que incluso tuvieron la oportunidad de comercializar una edición especial que llevaba los colores del conjunto de Dorados, pero también de la selección Argentina.

Cuidado

Pasando a otro tema si usted tiene alguno de los siguientes modelos de auto, más vale que tenga el doble de prevención.

Los cinco vehículos más robados, en primer lugar aparece el Nissan Versa, Nissan NP300 Pickup, que es el vehículo carga; en tercer lugar, el Nissan Tsuru, dejó ese primer lugar que tuvo mucho tiempo, sin embargo, sigue siendo el tercer lugar; después está el Aveo de General Motors, y en quinto lugar una motocicleta, Itálika 111.

La información fue compartida por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)que dirige Recaredo Arias.

Del top cinco, tres de los vehículos, son Nissan, justamente entre la firma japonesa y General Motors, se concentra una tercera parte, del 33.3% de los vehículos robados.

Nissan con el 23.6%, General Motors con el 13.4%, o sea,

Volkswagen con 9.3%, Honda, 6.11%; Ford, 5.5%, después siguen Toyota, Chrysler, semirremolques, la motocicleta Italika y finalmente Mazda, dentro de los más relevantes, con respecto al total de vehículos asegurados.

Lamentablemente en las cifras generales que hoy consignamos en una nota en Valor Agregado, Guanajuato fue una de las cuatro entidades en donde más creció el robo en los últimos 12 meses, también es de los Estados en donde se hace con más violencia e incluso Celaya es la ciudad a nivel nacional donde más sucede este tipo de robo.

De miedo

Las imágenes de los negocios en Salamanca que a causa de la inseguridad que se vive han decidido bajar las cortinas.

El pasado 24 de noviembre esta fue la forma en que varios propietarios mostraron su inconformidad, pero sobre todo su preocupación ante un tema que crece cada mes, y no se ve cómo pueda resolverse.

En las cartulinas de diversos colores que estaban en las fachadas de los establecimientos se podía leer #NoSalgo #NoVendo #QueremosASalamancaViva

Estadisticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, consigna que hasta el 31 de octubre en Salamanca sólo hubo 41 casos menos de robo a comercio versus al mismo periodo del 2019, cuando se presentaron 448 denuncias por este delito.

De estos números, 292 robos fueron con violencia y 156 sin violencia. 

En 2020 ya se han reportado 407 investigaciones por robo a comerciantes, 258 con violencia y 149 sin.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?