Mejoría

Registrar mejoría venta de carros al primer semestre de este año.

Tesla supera escasez de chip y marca récord en sus ventas.

Hace empresa mexicana equipo con plataforma de financiamiento colectivo.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Mejoría

Ánimo que ya es lunes. Es cierto, que si se compara lo sucedido en 2020 con cualquier otro año, difícilmente habrá un saldo más negativo que el sucedido el año pasado.

Sin embargo hay sectores que pese a aún no alcanzar lo sucedido en el 2019, sin duda que les motiva que en esta primera mitad del año ya sus cifras son mejores.

Un ejemplo es de las agencias de vehículos, que de acuerdo a los datos de la AMDA compartidos al Inegi registraron que se comercializaron 515 mil 400 unidades nuevas, permitiendo un crecimiento de 18.1% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2020, es decir 78 mil 847 vehículos más vendidos.

Detrás de la mejoría, de acuerdo a los involucrados en el sector se debió a factores como: el mejor desempeño económico esperado del Producto Interno Bruto (PIB) para México, que de acuerdo a la encuesta de expectativas de Banco de México (Banxico) estimado en 5.80%.

Un segundo factor fue el avance anual en la confianza empresarial de la industria manufacturera y del transporte. 

A destacar

Tesla, tan pronto se ha recuperado de la problemática que le causó la escasez de chips, y ahora es nota en los portales de negocios.

¿Por qué? Tesla entregó 201 mil 250 vehículos eléctricos durante el segundo trimestre de este año.

Las cifras en comercialización se quedaron un poco debajo de los cálculos de Wall Street de 207 mil unidades, de acuerdo con el proveedor de datos FactSet, pero fueron mejores que las ventas del primer trimestre de 185 mil.

Las ventas de abril a junio superaron por más del doble las registradas en el mismo periodo el año pasado, cuando el inicio de la pandemia del coronavirus obligó a Tesla y a otras automotrices a cerrar sus fábricas gran parte del trimestre.

Los carros que más vende Elon Musk son los Model 3 y Model Y con 199 mil 360 unidades entregadas en el segundo trimestre, seguido de Model S y Model X con 1 mil 890.

Impulso

Las formas de hacer negocios han cambiado y también las formas de hacer alianzas para su crecimiento.

Por ejemplo la empresa mexicana, Corpovino se acercó a Rocktech, plataforma dedicada al financiamiento colectivo de capital, con quienes están trabajando de la mano para comenzar con un primer fondeo de 52 millones de pesos.

Con esta cantidad el plan que tienen es de invertir en abrir 12 tiendas en las entidades de Nuevo León, Guanajuato, Quintana Roo y Querétaro, que les permitirá crecer su presencia y ventas en un 30%.

La empresa al frente de Manuel Martínez, funciona por medio de 3 canales de ventas, además sus puntos físicos cuentan con su estrategia On trade para apoyar a restaurantes, bares o centros de consumo y su canal Off trade, encargado de cuidar las necesidades de supermercados o tiendas de abarrotes.

Y con la llegada de la pandemia el año pasado tuvieron que entrarle al tema digital, razón por la que ahora están con apps como Rappi, Cornershop y marketplaces como Amazon y Mercado Libre.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?