Opinión

***Mienten

La Secretaría de Seguridad Pública de León que dirige Mario Bravo Arrona hizo la invitación a los militares para sumarse al operativo interestatal que inicia esta semana con motivo de la Feria de León.

Avatar del

Por: AM

*** MIENTEN 
La senadora Antares Vázquez se sumó al llamado que el viernes pasado hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al pedirles a los gobernadores que no mientan al decir que debido a los recortes presupuestales federales se vieron obligados a aumentar o crear nuevos impuestos.

* DIRECTO
Pero la senadora de Morena fue más directa y señaló al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo,

compartimos una vez más el presupuesto de egresos de la Federación para que la derecha no pretenda seguir engañando y confundiendo, como el gobernador en Guanajuato que dice subió los impuestos porque hubo un recorte presupuestal, ¡Falso!”.

* SIN RESPUESTA 
Hasta ayer el gobernador no había emitido algún pronunciamiento por los señalamientos, pero habrá que esperar porque antes de cerrar el 2019 el principal argumento del estado para aprobar nuevos impuestos y aumentar otros fue que la federación dio menos dinero a Guanajuato y no solo para este 2020 sino desde el año pasado.

*** RECLAMO
El que tampoco quita el dedo del renglón pero para que el gobierno federal cumpla con lo que prometieron en la campaña del 2018 es el diputado panista Juan Carlos Romero Hicks, quien en cada oportunidad recuerda al presidente Andrés Manuel López Obrador su promesa de bajar la gasolina para impulsar la economía.

*** REGLAMENTOS 
El año pasado el Ayuntamiento de León aprobó crear varios reglamentos para mejorar la convivencia entre los leoneses, alguno bastante útiles y otros que solo los ediles saben para qué sirven.

* PROMOTOR 
El síndico Christian Cruz Villegas se ha encargado, a través de sus redes sociales, de explicar y difundir los reglamentos aprobados y en qué benefician, hasta creó su hashtag “#6de6 Acciones 2019 por un León diferente”. 

* OPOSICIÓN 
¿Qué opinarán sus compañeros del Ayuntamiento de la promoción que hace el síndico panista?,  a los de oposición seguro que no les hará mucha gracia.

* LISTA 
Entre los reglamentos aprobados el año pasado destacan el de Justicia Cívica, el de Seguridad Privada y el del Patronato de la Agencia de Desarrollo del Plan Maestro de Regeneración del Barrio Arriba.

* APROBADOS 
También aprobaron los reglamentos del Consejo Consultivo de Salud, el de Mejora Regulatoria, y uno para la Creación e Integración de los Juzgados Administrativos y la Defensoría de Oficio en Materia Administrativa.

*** ¿Y LOS MILITARES?
En la presidencia Municipal de León esperan que esta semana regresen los militares que en diciembre del año pasado habían llegado a apoyar, pero que luego de tres semanas se retiraron.

* INVITACIÓN 
La Secretaría de Seguridad Pública de León que dirige Mario Bravo Arrona hizo la invitación a los militares para sumarse al operativo interestatal que inicia esta semana con motivo de la Feria de León pero al parecer no han obtenido respuesta.

*** CONDENA 
Sergio Contreras, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, condenó el brindis que se realizó en la Presidencia Municipal de Yuriria el pasado 31 de diciembre y que terminó en una denuncia pública de secuestro por parte de familiares de la regidora Dulce Martínez Villagómez.

* MAL PORTADO
El dirigente del Partido Verde le pidió al alcalde Salomón Carmona que se conduzca con probidad en el ejercicio de su cargo pues señala que hasta ahora no ha sabido hacerlo responsablemente.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?