Ni hablar

Recuperación de Poliforum llegará hasta el 2024.

Reducen déficit de energía eléctrica en Guanajuato.

Ofrecen vacuna gratis de Johnson & Johnson en aeropuerto.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Ni hablar

Pese a que para el segundo semestre de este año las probabilidades de realización de eventos son mejores a las del 2020, en Poliforum tienen claro que retomar las cifras que venían teniendo hasta 2019 aún llevará de 3 a 4 años más.

Platicando con Alejandro Gutiérrez de Velasco, director del recinto, comentó que por responsabilidad no debe generar expectativas; por lo tanto la segunda parte del 2021 será mucho mejor que lo sucedido de marzo a diciembre del año pasado sí, pero es un 60% inferior a lo que sucedió en el 2019.

El directivo mencionó que la proyección de 2023 y 2024 no es ser pesimistas, sino más bien realistas y es que lo sucedido el año pasado lo definió como “un golpe brutal” del que poco a poco han buscado levantarse.

El 2019 fue un año redondo en Poliforum pues cumplieron 40 años y tuvieron 163 eventos que permitieron una derrama económica superior a los 2 mil millones.

Si no sucede nada adverso, que esperemos así sea podrán realizarse 68 eventos en lo que resta del año entre ferias, congresos y convenciones ya programas, de ser así podrían tener 1 mil 253 millones de pesos en derrama económica.

Confianza

En la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable tienen claro que contar con energía eléctrica para el crecimiento que tiene y tendrá la industria manufacturera es clave.

Razón por la que siguen en busca de inversiones privadas involucradas en la generación de energías.

Mauricio Usabiaga Díaz destacó que al comienzo del sexenio el déficit en el rubro de la energía eléctrica era del 50% y trabajando de la mano con CFE e iniciativa privada que han instalado granjas de energía ahora el déficit es del 27%.

El también empresario dijo que seguirán buscando reducir el porcentaje, pero esperan que el gobierno federal no implemente medidas que afecten las propuestas de cogeneración de energía eléctrica en Guanajuato.

Del viaje que realizará en octubre con el gobernador de Guanajuato, se mostró positivo en que existe interés de nuevas firmas por invertir en la entidad y dijo estar listo para compartirles a detalle a los interesados las diversas bondades existentes en el territorio guanajuatenses entre ellas la parte de su ubicación geográfica con cercanía a los puertos marítimos que conectan a los principales países del mundo.

Así de sencillo

Bien, dicen que existen niveles y diferentes realidades.

Ayer por correo el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) informó que todos los viajeros que lleguen podrán recibir la vacuna para prevenir el Covid19 sin costo.

A partir de 18 años, en el correo se explicó que simplemente es necesario que se acerquen a la clínica de vacunación instalada fuera de la Terminal 6, en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde lunes a sábado.

Desde el pasado 3 de junio, Los Angeles World Airports (LAWA) en asociación con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y el Departamento de Salud Pública del Condado ofrecieron al público la vacuna Covid19 de una sola dosis de Johnson & Johnson.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?