Nombres

Anuncian cambios en General Motors, llega directivo con experiencia en planta de Silao.

Preparan nueva versión de pickup eléctrica.

Curtidores superan problemática con desabasto de cromo 33.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Nombres

Recién le contábamos del cambio en la estafeta de Honda en México, y ahora General Motors anunció un cambio en su equipo de liderazgo que entrará en vigor a partir del 1 de junio. 

Héctor de Hoyos, Director Ejecutivo de la Planta Ensamble en San Luis Potosí, se retira de la compañía después de 41 años de servicio y su lugar será ocupado por Julio García, actual Director de la Planta de Sistemas de Propulsión en Complejo Silao y llegará como nuevo Director Ejecutivo a la Planta Ensamble del Complejo SLP. 

Julio se integra al Comité Ejecutivo de la compañía, liderado por Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México, Centroamérica y el Caribe.

Julio será responsable de dirigir las operaciones de manufactura de Chevrolet Onix, Equinox y GMC Terrain, tanto para el mercado doméstico, como de exportación., de acuerdo a la información compartida por GMM.

Julio García es Ingeniero Mecánico Industrial por el Instituto Tecnológico Regional de Durango. Inició su carrera en GMM en 1995 como Supervisor de Mantenimiento en la Planta de Estampado de Complejo Ramos Arizpe, después estuvo a cargo de crear el Centro de Expertise de Dados para General Motors de México en donde su liderazgo y conocimiento fueron claves para el lanzamiento de nuevos proyectos.

Nueva era

Aprovechando que escribimos del tema automotriz, ayer General Motors anunció el lanzamiento de su Chevrolet Silverado versión eléctrica.

Este modelo es uno de los campeones en su formato de gasolina en la planta de Silao, sin embargo en su nueva versión será manufacturado en la planta de ensamble Factory ZERO de GM en Michigan. 

Lugar donde también se armará el recientemente anunciado GMC

HUMMER EV SUV.

Atención al siguiente dato: GM planea vender más de un millón de vehículos eléctricos en el mundo, y convertirse en

líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica para el año 2025. La compañía ha reducido los tiempos de desarrollo de vehículos en hasta un 50% a tan sólo 26 meses.

La pickup eléctrica Chevrolet Silverado fue diseñada desde cero para ser un vehículo eléctrico.

Los vehículos provenientes de Factory ZERO cambiarán el mundo y la forma en que se percibe a los vehículos eléctricos, Mark Reuss, Presidente de General Motors.

Resuelto

Seguramente recordará la problemática que se le vino a las tenerías en León con el desabasto de cromo 33 que se registró durante 3 semanas, al comienzo de esta la situación de acuerdo a empresarios consultados prácticamente ha retomado su normalidad.

El problema fue ajeno a los industriales locales, y se debió a un inconveniente logístico internacional.

Este insumo es clave en el proceso de curtidos, y su aparición es una noticia positiva para un sector que tiene ya pedidos de sectores como el autopartes, muebles y aeroespacial, a los que cumplirán mientras esperan la situación mejor para el sector zapatero, del cual en su mayoría siguen dependiendo.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?