Opinión

Nublado

Más de la mitad de empresarios esperan caídas hasta del 25% en sus ventas lo que resta del año.

La buena noticia de la vacuna que podría llegar a México y quién es Astrazeneca.

Marcas automotrices apostarán por la venta online en los próximos dos años.

Avatar del

Por: Francisco Horta

Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. Comenzamos con este dato complicado, pero realista. 

El 70% de los dueños de negocios en México esperan una caída en sus ventas durante este año.

Un porcentaje que algunos pudieran considerar menor por la gravedad vivida desde la segunda de marzo y de la cual no hay fecha de vencimiento.

El porcentaje es de acuerdo a una encuesta realizada por IPADE a 1 mil 623 empresarios en México, de los cuales 37% esperan que sus ventas bajen hasta un 25% en lo que resta del año y 33% esperan que la baja puede ir desde el 5% hasta un 23%.

El turismo -como hemos venido consignando- es una de las industrias más afectadas, por esa razón los empresarios concentrados de este sector, en un 90% de los casos esperan disminuciones mayores al 25% en su comercio.

En las agencias de autos, que fueron de los que recibieron luz verde en algunos estados hasta mediados de junio, un 64% espera bajas no menores al 25%.

La incertidumbre es una de las principales preocupaciones, un 74% de los participantes mencionó que su principal dolor de cabeza es lo que viene en cuanto a crisis económica en México.

Entre marzo y julio, a nivel nacional se perdieron poco más de 1 millón de empleos formales ante el IMSS, en Guanajuato se podrían perder 100 mil empleos al concluir el año y al menos 700 unidades de negocio han tenido que bajar las cortinas hasta ahora, desde tiendas de abarrotes hasta complejos de cine y hoteles.

Esperanza

El pasado miércoles cerramos con una buena noticia, respecto a la prometedora vacuna contra el coronavirus, gracias a la alianza de la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Es importante considerar que está en fase de pruebas, pero sería una alternativa que está enfocada en los países de América Latina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, compartió ese día AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación del millonario mexicano Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas, que estarían disponibles para el primer semestre del próximo año.

Pero a todo esto ¿quién es AstraZeneca? y ¿quiénes son sus propietarios?

Se trata de una laboratorio farmacéutico, con sede en Londres Inglaterra, especializado en el negocio biofarmacéutico y creación de medicamentos con innovación, como justamente es este caso, en donde tiene el medicamento más desarrollado del mundo ya en fase 3. 

De acuerdo al historial de la multinacional, todo comenzó en 1913, en Södertälje, Suecia con un grupo de 400 doctores y especialistas farmacéuticos.

Un dato importante en el progreso de la firma, fue en 1999, momento en que Astra AB y Zeneca Group Plc se fusionaron para formar AstraZeneca Plc, es manejada por Lira y Asociados Int.

La firma que compone una asociación de médicos tiene en la presidencia a Leif Johansson de origen sueco.

Adaptación

Toyota, Mazda y seguramente en los siguientes meses más agencias automotrices se sumarán a aquellas que han anunciado que sacarán la chequera para invertir en atractivos canales de ventas online para sus clientes.

El objetivo iba a llegar algún día, sin embargo el paso de la pandemia hizo que los tiempos se acelerarán y sin preverlo tuvieran una experiencia real del comportamiento de sus clientes al internet, durante al menos dos meses en que la única forma de comprar un auto fue por por esa vía.

En 2018, recordemos que la AMDA firmó una alianza con Mercado Libre para promover la compra en línea.

Los planes son agresivos y hay quienes se han puesto el reto de que en los próximos dos años hasta un 50% de sus ventas totales sean realizadas por medios virtuales.
¿Usted qué tipo de cliente es; del que aún disfruta de ser atendido por un agente de ventas, mientras percibe el aroma a nuevo y escucha el sonido del motor o aquél que desde su casa u oficina decide cuál será su siguiente estreno?

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?