Oportunidades

Mipymes guanajuatenses se enfrentan cara a cara con sus compradores de P&G, Beiersdorf y Fareva.

Preparan en Nivea planta Guanajuato una destacada inversión.

Mexicanos el segundo país que más compró casas en los Estados Unidos.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Oportunidades

 

Imagínese ser propietario de una Pyme local y que entre sus clientes tenga a Procter & Gamble, Beiersdorf o Fareva.

Es un logro que varias empresas pueden presumir en el territorio guanajuatense, y es gracias a su preparación, a su esfuerza, dedicación, pero también a la creación de espacios para que en un mismo espacio usted tenga unos minutos para contarle a representantes de estas empresas lo que puede venderles y de esta forma cerrar pedidos y comenzar productivas relaciones con estas empresas tractoras.

Esto que le comentamos es parte de lo que se realiza en el Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Químico que organiza el gobierno del estado, a través de SDES.

P&G todos conocemos su abanico de marcas y productos, y aquellos que no lo conocen, seguros estamos de que han usado algunas de sus marcas.

En el caso de la segunda firma de origen alemán, ubicarla es tan sencillo como saber que son los creadores de la marca Nivea, el tercer caso, que su planta está en San José Iturbide y entre sus clientes está Carolina Herrera, Sephora y Mary Kay.

Al tener estas marcas presencia en Guanajuato se abre la oportunidad de que conozcan lo que se hace de este lado y a todo aquello que necesitan y que se haga bien, les den la oportunidad. Ganando ambas partes.

Para consignar

 

A propósito que Beiersdorf en silencio, pero con inercia está trabajando en una interesante expansión de su planta en Guanajuato Puerto Interior. El proyecto es para destacar por su magnitud, y esperamos pronto contarles más detalles.

La realidad es que comenzó desde el año pasado, y llevan bastante avance en las obras.

Regresando al tema inicial, en el evento hubo oportunidad para sacar el mejor “speech” y conquistar a los compradores.

Así fue como empresas de León, Celaya, Doctor Mora, Salamanca, Silao, San José Iturbide y Ciudad de México, tuvieron oportunidad de escuchar las ofertas de 110 mipymes dedicadas a producir envases, atomizadores, materias primas, cosméticos, sanitización de equipos, transferencia de tecnología, transportistas, insumos para empaque y laboratorio, principalmente.

Venta

Pasando a otro tema, interesante es que en plena pandemia, los ciudadanos de México fueron el segundo grupo de extranjeros que compraron una mayor cantidad de casas en Estados Unidos, sólo detrás de Canadá, según el informe más reciente publicado por la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés). Los compradores chinos ocupaban este lugar desde 2015, según el reporte.

En tanto que en el último informe del Departamento de Comercio se revela que el gasto en construcción de Estados Unidos aumentó 0.2% en abril después de haber registrado un aumento de 1.0% en marzo, -0.6% de febrero, y un incremento de 1,7% en enero. El gasto en construcción representa alrededor del 4% del producto interno bruto de ese país.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?