Para considerar

Atención presenta el Infonavit un nuevo esquema para comprar casa.

Las seis marcas más posicionadas entre los mexicanos.

Nace el Valle de la Mentefactura en Guanajuato.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Para considerar

Esquema de crédito en pesos es el nuevo esquema presentado por Infonavit.

Entre los detalles a compartir, es que establece una tasa de interés, que será fija e irá de 1.91% y 10.45%, con base en el nivel salarial registrado ante el IMSS de cada afiliado.

¿La tasa de interés de 12% que se aplicaba a todos los niveles salariales? será cosa del pasado.

De acuerdo al organismo al frente de Carlos Martínez Velázquez, ahora si gana menos de 16 mil pesos su tasa de interés va a ser menor a 10.45%.

Pero, ¿qué tan menor? Por ejemplo, si alguien gana el salario mínimo que está en 1.9 UMA’s va a tener una tasa de interés del 2%, un crédito, es decir una firma del 2% de su crédito en pagos fijos para toda la vida.

Otras buenas noticias sobre el nuevo esquema será que los pagos mensuales del crédito serán fijos, durante toda la vida del financiamiento, incluso si un trabajador concluye su relación laboral con una empresa y a diferencia del esquema pasado de crédito, las mensualidades no tendrán incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.

En relación a las aportaciones patronales, que corresponden al 5% del salario, serán otro pago a la deuda y no a los intereses, por lo tanto el monto de la mensualidad, no cambiará aunque se pierde el empleo, y las personas que mantengan una relación laboral hasta pagar su crédito podrán terminarlo en menor tiempo.

El crédito promedio será de 415 mil pesos en transacción individual, pero se podrán hacer aportaciones extraordinarias previo al crédito y sumar con otras personas, también pueden unirse para comprar inmueble de un mayor valor.

Un dato importante para aquellas personas que van a iniciar su crédito o están en ello, no les afectará el que entre este nuevo esquema.

Las mejores

¿Para usted cuáles su o sus marcas favoritas?

Talkwalker analizó las conversaciones de alrededor de 1,228 marcas a nivel global, en redes sociales, noticias, blogs, foros y más, e identificó aquellas marcas con las que los consumidores se involucraron más. Luego, con la investigación y metodología desarrollada por Interbrand, profundizaron en los criterios que hacen que una marca se vuelva icónica y amada por los consumidores y presentaron las 10 marcas icónicas más queridas en Latinoamérica durante el último año.

A continuación le dejamos las primeras 6 de la lista.

El primer lugar es Nike: Ha ganado su puesto como una de las marcas icónicas más queridas debido a que ha entendido los verdaderos insights detrás de cualquier deportista. 

La segunda es nada más y nada menos que Lego: Su fuente de inspiración son los niños y sabe que de ellos depende el futuro del mundo.

En tercer lugar mencionaron a la marca de la manzana, Apple: que se ha convertido en un símbolo de innovación y diseño.

El quinto lugar es, Netflix: Continúa siendo el líder de streaming mundial, su popularidad se ha convertido en un ícono de streaming, y se ha ganado los corazones de sus consumidores porque ha sabido escucharlos. 

El sexto lugar es Rappi, una de las marcas que tomó mayor fuerza en el 2020 con la pandemia del Covid19 y el confinamiento social. Desde su lanzamiento en 2015, Rappi se ha diversificado poco a poco y se ha convertido en la súper app latinoamericana donde conviven supermercados, restaurantes, tiendas de ropa, viajes y más. 

La siguiente es, Spotify logró, por medio de la inteligencia artificial, ponerse del lado de las personas, usuarios o artistas, al crear una plataforma de streaming de música que buscaba reducir el impacto de la descarga ilegal de contenido, ofreciendo una experiencia online mucho más gratificante que la piratería. 

En crecimiento

Se presentó el Valle de la Mentefactura en el Estado de Guanajuato.

Una carta fuerte que tiene la entidad y, que en efecto toda la estructura compartida es real y de ella se han generado destacados casos de emprendimiento, investigación e inversiones.

Con la serie de propuestas que se plasmarán para impulsar con solidez, seguramente que al mediano y largo plazo vendrán buenas noticias, siempre y cuando se le de continuidad y se analice todo aquello que hasta ahora sea hecho bien, y lo que aún falta por hacer. El tiempo dará la razón.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?