Opinión

Para saber

Conozca las cinco ciudades de México en donde están las casas más lujosas y sus costos.

Disminuye compra de residencial, residencial plus, pero la intención permanece.

Los empleos que más buscarán los reclutadores el siguiente año.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Si está interesado en adquirir una casa de lujo o simplemente tiene curiosidad de conocer cuáles son las zonas de México en donde se encuentran la oferta de estas propiedades que busca un mercado sofisticado, conocedor y exigente le dejamos el siguiente dato compartido por Lamudi.

De acuerdo al portal inmobiliario la primera opción es Cancún, siendo su zona oriente de en donde se concentran las casas de lujo donde viven personas con un poder adquisitivo más alto que el promedio. Un departamento en renta tiene un precio promedio de 27 mil pesos.

La segunda opción es Tijuana. Su estratégica ubicación en el límite con los Estados Unidos la ha convertido en un lugar de vanguardia industrial, comercial y cultural. Muchas casas de lujo se encuentran en la colonia Agua Caliente donde también se pueden encontrar hoteles de 5 estrellas. Aquí puedes encontrar propiedades en renta con un precio promedio de 17 mil 300 pesos.

Mantienen interés

Algo cercano a Guanajuato, sería Zapopan. Un municipio que cuenta con una amplia variedad en casas de lujo dentro de la gran Zona Metropolitana de Guadalajara, un ejemplo es Puerta de Hierro, que tiene propiedades con un precio promedio de 25 millones de pesos.

La siguiente opción es Mérida, una casa exclusiva puede llegar a tener un precio de 17 millones de pesos.

Terminamos con San Pedro Garza. En la actualidad, es la zona que cuenta con un mayor desarrollo urbano y ha encontrado en los desarrollos mixtos una importante fuente de inversión. Una casa de lujo puede llegar a costar 40 millones de pesos.

Un dato a considerar, que ven en el Reporte Inmobiliario 2020 es que la evolución de la demanda de vivienda en venta por segmento en los últimos 6 meses, en términos generales sí hubo una contracción, especialmente la pandemia provocó una pausa en la decisión de comprar, sin embargo la intención no dejó de existir; los segmentos Residencial, Residencial Plus y Premium disminuyeron un -3%, -44% y -48%, respectivamente, de acuerdo a Daniel Narváez, Director de Mercadotecnia y Comunicación de Lamudi.

Los más buscados

Conscientes de que para 2021 más que pensar en un nuevo empleo deseará mantener el actual; sin embargo para aquellos que el siguiente año se han propuesto tener un mejor puesto, tome nota de los cinco cargos que más buscarán las empresas, para que vaya sumando habilidades al respecto a su curriculum.

Catalina Marín, diseñadora industrial experta en investigación de tendencias y profesora del curso Trendhunting: Tendencias para la innovación, de Crehana –comunidad de aprendizaje en línea– comparte que la primera opción es Chief Digital Officer o CDO, perfil encargado de reorientar todas las funciones de la compañía e incorporar herramientas digitales con el fin de aumentar la productividad y el valor en su mercado. 

Analítica web, marketing digital, social media, e-commerce, redacción web, así como indicadores financieros digitales y gestión empresarial son parte de los conocimientos que debe tener.

El siguiente puesto más buscado será Especialista en Inteligencia Artificial y deberá tener conocimientos sólidos en matemáticas, machine learning, big data, física, programación y tener estudios en ingeniería en sistemas, industrial o de telecomunicaciones.

Como tercera opción aparece Científico de datos (Data Scientist), sus conocimientos deben incluir matemáticas, estadística, estudios de software de programación, machine learning, conceptos de tecnología e innovación, entre otras. 

Chief Information Security Officer o Jefe de ciberseguridad es el siguiente cargo que más buscarán los reclutadores, los conocimientos de estos profesionales incluyen ingeniería informática o telecomunicaciones, además de tener experiencia en nuevas tecnologías y seguridad de la información. También es importante tener conocimientos legales y certificaciones internacionales como la Certificación de Auditor de Sistemas de Información (CISA) o la Certificación en Riesgos y Control de Sistemas de Información (CRISC).

Y para finalizar, E-commerce Manager, para aumentar la posibilidad de que se quede en el cargo, debe tener gran capacidad analítica y estar al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas, ser un experto en sistema de gestión de contenidos y contar con conocimientos sólidos en gestión de datos, SEO, SEM y seguridad online.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?