Opinión

Posibilidad

Proponen ideas para mayor venta de autos eléctricos e híbridos.

Lanza Oxxo su propio celular, por 600 pesos.

Mezcalera de Guanajuato se hace famosa por youtuber.

Avatar del

Por: Francisco Horta

No nos asombremos si en los siguientes meses se registra una mayor compra de vehículos híbridos y eléctricos en Guanajuato, o al menos ese es el deseo del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Quienes ayer pusieron en la mesa la iniciativa de reforma a análisis en el Congreso del Estado.

El Grupo Parlamentario del PVEM ante la LXIII Legislatura  busca reformar la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato y la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato, en materia de impulso a la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos, con el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire en el Estado de Guanajuato.

El diputado Israel Cabrera Barrón destacó que la iniciativa busca estimular el uso y compra de vehículos eléctricos con beneficios fiscales, para que se mejore la calidad de aire por los caminos de Guanajuato.

El asesor del Grupo Parlamentario del PRI recordó que en diciembre del año pasado se aprobaron reformas que derogaban una de las legislaciones que se pretenden modificar, por lo que no existe materia a analizar.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos coincidió con su antecesor, por lo que solicitó la elaboración del dictamen en sentido negativo. Asimismo, comentó que no se pueden generar facilidades fiscales en los municipios, ya que cuentan con autonomía.

Una segunda iniciativa de reforma a analizar fue presentada por el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, integrante del Grupo Parlamentario Morena y pretende reformar la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, a fin de que el 50% de los recursos que obtenga el Estado por concepto de impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos les sean entregados a los Centros de Rehabilitación y Reintegración de Personas con Problemas de Alcoholismo y Drogadicción de la entidad.

Oxxo cel

Si existe un grupo empresarial experto en mercadotecnia y lanzamiento de nuevos productos, ese es FEMSA.

Ahora lo volvieron hacer, con el lanzamiento de su “nuevo celular Oxxo” que será comercializado a partir de hoy en las 19 mil sucursales de esta tienda de conveniencia.

La información compartida por su Departamento de Comunicación detalla que el equipo cuenta con un sistema operativo KaiOS y todas las funcionalidades básicas de un celular inteligente a un precio de 599 pesos.

¿Ya comenzó a interesarle? Además el celular permite a los usuarios acceder a Facebook, WhatsApp, Youtube, Google Maps y muchas más aplicaciones disponibles en la tienda digital KaiStore. 

El Smart Feature Phone permitirá la accesibilidad a la conexión a la red digital 3G, WiFi y Bluetooth.

KAIOS cuenta con más de 140 millones de usuarios a nivel mundial y su alianza con Oxxo ahora permite su entrada a México, donde será interesante conocer su respuesta de venta.

Salud

Mientras a Luisito Comunica le llegaban notificaciones de comentarios divididos con respecto a su fotografía en su paso por una cantina en San Miguel de Allende, a la empresa guanajuatense que produce el mezcal, seguramente le llegaban nuevos mensajes con interesados en consumir su producto o al menos seguir su página oficial.

La imagen del youtuber con su pareja mostrando la botella de la bebida espirituosa de nombre: “tus nalguitas serán mías” fue compartida a partir del domingo pasado de forma constante en redes sociales y portales de internet; consignando una noticia de la cual usted tendrá la mejor opinión.

Consignamos el suceso, porque sin duda la viralización se convirtió en una estrategia efectiva para la empresa de Dolores Hidalgo, desconocemos “si fue sin querer queriendo”.

El influencer compartió en sus redes sociales que se encuentra de viaje en San Miguel de Allende, Guanajuato, en julio pasado hizo lo propio por la capital del estado.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?