Preparadas

Capacitarán a emprendedoras de León a lo “Shark Tank”.

Turismo de reuniones espera un segundo semestre más próspero.

Kansas City contempla inversión para el Bajío.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Preparadas

Semanas atrás le compartimos que venía el anuncio de una capacitación a lo “Shark Tank” en León, y será hoy cuando se presente de forma oficial.

La idea es identificar propuestas con valor agregado entre las emprendedoras de la ciudad, para una vez ubicadas acompañarlas para impulsar sus ideas que permitan la consolidación de su negocio y por ende la generación de empleos.

Y como hacerlo no es labor sencilla y, mucho menos en un mundo tan cambiante como el actual, así que el proyecto será de la mano con Ana Victoria 147 la incubadora de negocios de Ana Victoria García Álvarez, quien participará como inversionista en el programa de Sony Channel.

Omar Silva Palancares de Innovación del municipio de León, Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA Gto y Ana Cecilia Pérez Cristo, Chief Entrepreneur Officer de Victoria 147 serán los encargados de presentar el programa mujeres impulsando León.

Durante el proceso de incubación les darán herramientas en puntos claves para el desarrollo de su negocio como son las finanzas, la mercadotecnia, publicidad y manejo del equipo humano.

Confían

Organizadores de congresos y exposiciones en León confían en un segundo semestre del 2021 más próspero y productivo.

Noticia que ilusiona al sector turismo de negocios y sus diversos eslabones como es la hotelería, alimentos, comercio y servicios.

Ayer en la presentación de la Feria de Verano se reafirmó que están en la mesa 148 eventos a realizarse en Poliforum León, entre los que destacaron 28 exposiciones y 14 congresos, que si mantendrán la opción de también ser virtuales, y sí también con la implementación de protocolos que exijan las instituciones de salud en el momento en que se desarrollen.

Carlos Abugaber Giacoman, actual Presidente del Consejo de Poliforum León hizo énfasis en que se realizarán con total prudencia, cumpliendo con las exigencias sanitarias que se pidan, pero que es necesario retomar la normalidad, sobre todo en temas que generan mejoría en la economía y en los empleos para los leoneses.

Con los datos de eventos a realizarse se espera que la derrama económica que se logre sea de 800 millones de pesos y la generación de 8 mil empleos temporales.

Proyecto

En el Bajío habrá una nueva inversión en logística.

La empresa ferroviaria Kansas City Southern contempla una ruta ferroviaria desde el Este de los Estados Unidos que conectará a la zona Bajío y el Centro de México.

Esta nueva inversión permitirá que la industria de la manufactura existente en la zona tenga un nuevo canal de comunicación para conectar a su principal mercado que es el territorio estadounidense.

La inversión se realizará en San Luis Potosí, se espera que los directivos de Kansas programen en su agenda una visita al vecino estado para dar a conocer los detalles de este interesante proyecto.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?