Opinión

***Regreso

Luego de unos días de vacaciones, hoy regresa el alcalde Héctor López Santillana, encabezará la ceremonia en honor a Los Mártires del 2 de enero en la plaza principal.

Avatar del

Por: AM

*** REGRESO 

Luego de unos días de vacaciones, hoy regresa el alcalde Héctor López Santillana, encabezará la ceremonia en honor a Los Mártires del 2 de enero en la plaza principal.

*** VISITA 

También habrá actividades en la Feria de León, el patronato que preside Juan Carlos Muñoz afina los últimos detalles para la edición 2020 que inicia el 10 de enero, pero además hoy recibirán la visita de constructores.

*** OBRAS 

La visita forma parte del proceso de licitación que lanzó la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad para la construcción de Polígono MX, en el cual se invertirán 165 millones de pesos.

***VACANTES

Resultó todo un éxito la convocatoria que hizo la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), en días pasados para contratar personal que cubra las 70 vacantes que tiene el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, conocido como C4.

*PUESTOS

En noviembre, la SSPL que encabeza Mario Bravo Arrona, anunció la convocatoria para contratar personal que ocupe los cargos de operador de monitoreo y videovigilancia, telefonista capturista y para el área de radio despacho.

*RESPUESTA

Pues resulta que a dicha convocatoria respondieron poco más de mil solicitantes, de los cuales fueron seleccionados alrededor de 200, estos últimos ya pasaron a la segunda etapa que es de entrevistas.

*BUEN EMPLEO

Los 70 elegidos percibirán un sueldo de 11 mil 252 pesos y reforzarán el equipo que está a cargo de Víctor Aguirre Zúñiga, director del C4.

*EL RETO

Esperemos que con estos refuerzos, disminuya el tiempo de respuesta a las llamadas de emergencia, ya que en el primer semestre del año pasado, el tiempo de promedio en el municipio de León era de alrededor de 30 minutos, ya disminuyó pero no es suficiente.

*MENOS TIEMPO

El acuerdo que hicieron los municipios con el Gobierno del Estado es bajar los tiempos a 10 minutos en promedio, la meta aún está lejos.

***EN CAOS

Si hubiera el premio al Ayuntamiento en caos, seguro que el de Salamanca que preside la morenista Beatriz Hernández Cruz, competiría fuertemente por el primer lugar, ¡vaya que se han esforzado!

*SIEMPRE NO

Resulta que el regidor también morenista Armando Alonso Olivares, se arrepintió de su decisión de pedir licencia al cargo y apenas 4 días después decidió regresar al cargo.

*EN FAMILIA

Había quedado en su lugar como regidor suplente, Alfredo Hernández Cruz, hermano de la Alcaldesa, pero algo los hizo revirar y decidieron de última hora cambiar de estrategia, el lunes pasado hubo sesión para aprobar la Ley de Egresos y aunque hubo de todo, al final lo aprobaron.

***VACACIONES

A más de diez días de haber tomado el cargo, el secretario de Seguridad Ciudadana en Celaya, Miguel Ángel Simental, admitió que no ha tenido reuniones con personal de la Guardia Nacional y de la Marina debido a que los encargados están de vacaciones por las festividades decembrinas.

*ESTRATEGIA

Miguel Ángel Simental afirmó que se necesita esa coordinación para tener una estrategia e inhibir los delitos que más le están pegando a los celayenses como el robo a vehículo.

*PROMESA

Eso sí, el Secretario aseguró que ahora si en enero tendrá esas reuniones y se pondrá a trabajar en dichas estrategias, mientras, la ciudadanía sigue sufriendo los constantes robos violentos a vehículos.

***MALA CALIDAD

Irapuato y Celaya destacaron en Año Nuevo por su mala calidad del aire. Fueron los dos municipios, incluso por encima de Salamanca, en que las mediciones marcaron la alerta roja.

*SIN RESPETO

Los irapuatenses que viven en la zona sur y los celayenses de la zona norponiente parece que no tienen conciencia ni respeto por su seguridad ni al medio ambiente porque sus zonas fueron las más contaminadas por quema de pirotecnia y fogatas.

Adiós a las bolsas de plástico
Ayer entró en vigor una nueva normativa en San Miguel de Allende con la que se convirtió en la primera ciudad de Guanajuato en prohibir el uso de bolsas de plástico.
“Hoy San Miguel de Allende dice #CeroPlásticoMásVida. Con el compromiso absoluto del cuidado del planeta para las siguientes generaciones decimos adiós a los desechables derivados del petróleo de un sólo uso. 2 mil toneladas menos de basura para nuestro planeta”, informó el alcalde Luis Alberto Villarreal. 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?