Opinión

Salud

Estar más tiempo en casa provocó aumento de consumo de tequila

Cajeta Coronado reconoce a productores guanajuatenses

Proponen transformar cajeros automáticos en bancos

Avatar del

Por: Francisco Horta

El confinamiento social provocó diversas reacciones; entre ellas el aumento hasta de un 60% de tequila en exportaciones de México a Estados Unidos.

El dato fue compartido por Nielse, la compañía dedicada a la investigación de mercados.

Se trata de la segunda actividad económica más importante en el sector de las bebidas alcohólicas, únicamente superado por las cerveceras, de acuerdo al INEGI.

Son cinco los estados del país que tienen Denominación de Origen para la producción del tequila: Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.

Un dato para compartir en la sobremesa es que el agave azul, tarda 25 años en el proceso de reproducción y crecimiento, un ciclo largo para una industria que es reconocida a nivel mundial y que el año pasado tuvo una producción de 351.7 millones de litros en México.

Jalisco sigue siendo la tierra líder del tequila, pero Guanajuato ya es el segundo con mejores números a nivel nacional.

De acuerdo al Consejo Regulador del Tequila, el año pasado contaba con 16 mil hectáreas de agave en Abasolo, Huanímaro, Manuel Doblado, Cuerámaro, Pénjamo, Purísima y Romita.

El segundo lugar lo ha ganado gracias al crecimiento de sus tequileras de hasta 23% anual.

Corralejo es la casa tequilera que tiene más presencia a nivel internacional, enviando sus bebidas espirituosas a más de 60 países.

Antojo

Si la siguiente noticia le genera antojo por un pan tostado o bolillo con cajeta, es natural y sin problema puede disfrutarlo.

La marca de cajeta Coronado cumplió 80 años en el mercado y agradeció a sus 2 mil familias de caprinocultores ubicados en Coahuila, Guanajuato y Jalisco. Ahora tenemos completa seguridad de que esta cajeta tiene “sabor guanajuatense”.

En Matehuala y San Luis Potosí se concentran sus productores de obleas.

La empresa mexicana informó que ahora sus productos cuentan con una etiqueta especial: la leyenda "Juntos por ti", que busca seguir transmitiendo el cariño de las apasionadas manos mexicanas que intervienen con amor en cada parte del proceso de elaboración.

La empresa que se fundó en 1932 exporta a Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Buena idea

Oiga, y ¿Qué tal le fue en su regreso -después del confinamiento- en su visita a una sucursal bancaria?

Filas largas, protocolos por cumplir y ¿la confianza a la hora de tocar los botones del cajero?

Fujitsu, compañía japonesa del sector de las TIC, propone la evolución del cajero automático de una máquina expendedora de dinero a un canal multiservicios que permita aumentar la digitalización y la rentabilidad de éstos para las instituciones financieras.

Estos modernos equipos tienen varias ventajas que eliminan perder el tiempo en formarse en ventanilla y también menor contacto ante la nueva normalidad para pagar rápidamente los servicios de luz, predial, agua, teléfono, colegiatura y hasta boletos al cine o de un concierto.

Para estos cajeros híbridos, Fujitsu proporciona las soluciones de software y los servicios que permiten avanzar al banco de acuerdo con su estrategia comercial.

Nos preguntamos, quién será el primer banco en México que apueste por esta innovación que seguramente sus clientes agradecerán.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?