Se acabó

La historia de City Club en León llegó a su fin, apenas cuatro años después de su llegada.

Avatar del

Por: Francisco Horta

  Se acabó

La historia de City Club en León llegó a su fin, apenas cuatro años después de su llegada.Las causas de su clausura son varias, pero hasta ahora ninguna ha sido declarada por la marca oficialmente. 

Al menos por una decena de días, City Club permitió la entrada a la tienda sin necesidad de ser suscriptor en tanto remataba sus productos. Pero el pasado 29 de febrero apagó las luces por última vez.

City Club llegó en noviembre de 2014, y ese mismo día inauguró su concepto de Soriana Hiper en la misma zona de Cerro Gordo, compitiendo contra Sam’s Club y Costco Wholesale, conceptos de cadenas de club de precios.

City Club comenzó su negocio en México en 2002 en Torreón, Coahuila, y de acuerdo a su portal contaba con 34 unidades, incluyendo la de León.

La tienda que ocupará su lugar -a reserva de que lo hagan oficial- es Sodimac Homecenter México, cadena chilena que ofrece artículos para el hogar y de construcción.

El año pasado por medio de una alianza, justamente con Soriana, la cadena perteneciente a la empresa Falabella llegó al país, instalando su primera sucursal en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Una vez que comience a funcionar Sodimac, la cadena The Home Depot tendrá nuevamente competencia en León, situación que vivió con Lowe’s, que se quedó a cuatro meses de apenas cumplir su primer año, sin embargo el desenlace ya todos lo sabemos.

Sodimac contará con dos sucursales en León, hay que recordar que también está contemplada en el proyecto comercial de Vía Alta León Sur del grupo Aryba.

  Cambios

En sector textil en Guanajuato, ya hay nuevo líder.
La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) presentó al empresario Hermes Alejandro Villafuerte Juárez, quien estará en el lugar de Carlos Alberto Díaz, que en su última aparición como presidente de la delegación Guanajuato, aprovechó para agradecer a su equipo de colaboradores e invitó a los fabricantes a seguir trabajando por la industria para la conservación de los empleos y las acciones contra la competencia desleal de China.

Villafuerte es el director de la empresa Magda Love, de Moroleón, y entre sus retos se encuentra mantener unida a la industria del textil y vestir en Guanajuato de cara a los grandes retos, como son las importaciones de los países asiáticos y la creciente entrada de ropa americana de segunda mano, que tantas dificultades ha generado al sector local que tendrá que seguir apostando por la capacitación en producción, administración y mercadotecnia, además de innovación para no solamente subsistir, sino diferenciarse.

  Seleccionados

Terminamos con el anuncio de la apertura de dos nuevas oficinas de comercio e inversión de Arizona, en los estados de Chihuahua y Guanajuato.

De acuerdo a información de la oficina del gobernador de Arizona, Douglas Anthony Duce, las nuevas oficinas son parte de la Autoridad de Comercio de Arizona y crearán una plataforma para que las empresas en Arizona y México aumenten el comercio internacional y las oportunidades de inversión extranjera directa.

Se menciona que Guanajuato, México, es parte de la región económicamente dinámica del Bajío del centro de México y la Oficina de Comercio e Inversión de Arizona en Guanajuato servirá como una oficina comercial regional, ayudando a más de mil 200 compañías aeroespaciales y de defensa de Arizona a vender a las cadenas de suministro en la región de Bajío, incluido Querétaro. 

Otro factor que buscarán trabajar en la oficina de Guanajuato es el de las plantas de ensamble automotriz, ya que Arizona está interesado en complementar su creciente presencia en la fabricación automotriz, misma situación que planea para el sector agroalimentario.
 

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?