Se renuevan

Termina alianza de Coca Cola y Grupo Modelo con la Feria Estatal de León. 

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Resulta que para la próxima edición de la Feria Estatal de León -a realizarse del 10 de enero al 4 de febrero- ya no habrá más relación entre Coca Cola, Grupo Modelo y el Patronato.

Las nuevas empresas que entrarán a ofrecer sus bebidas son Red Cola y Tecate; en la pasada presentación del evento se había anticipado esta posibilidad ya que en varios momentos se proyectó en las pantallas la marca propiedad de Embotelladora Aga, y que también comercializa las marcas Sidral y Squirt.

En el caso del cambio de cervecería, la probabilidad surgió al ver que en la cartera de grupos musicales, la publicidad decía que estarían en la “Velaria de la Feria” y no en el “Foro Victoria” como en tiempos de feria suele llamarse al espacio.
Ahora ambos cambios son oficiales, lo comentó el propio Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León.

¿Las causas? comentó que no hubo un acuerdo entre el valor de patrocinio a otorgarles y la cantidad de puntos de venta autorizados.

El asunto va más allá de un cambio en la imagen de varias zonas de la Feria, o del consumidor gustarle o no las nuevas marcas, pues existen restaurantes y bares que se instalan en el evento y que tienen una alianza de muchos años con Coca Cola y Tecate.

  Visualizan

Valo Developers, compañía que construye Foro 4 en León considera invertir en un segundo proyecto para la ciudad.

La firma procedente de Monterrey, Nuevo León, también se dedica a desarrollar vivienda, por lo que justamente están considerando en algún momento construir una torre de departamentos o un proyecto de uso mixto que además contemple zona para oficinas y comercial similar a lo que será Foro 4, pero del lado sur de León.

Obras ya en proceso, por ahora están trabajando en Monterrey con cinco nuevos desarrollos y también en Torreón.

Mérida, Querétaro y Tijuana son las 3 ciudades de México en donde tienen contemplado replicar el concepto que en León tiene ya un avance del 70% de la obra.

Y a propósito de, ya hay nombre del hotel que tendrán, Grupo Brisas que ya tiene presencia en el estado será la encargada de abrir su primer Galerías Plaza en León, categoría cinco estrellas, con 180 habitaciones, que además tendrá espacios para reuniones de negocios y sociales.

De acuerdo a información de la propia empresa, contemplan entre marzo y abril del siguiente año inaugurar la plaza comercial y oficinas, y el hotel y salón de eventos podría quedar listo en el segundo semestre también del 2020, aunque en este segundo caso dependerá completamente de los tiempos considerados por el Grupo Brisas.

Para recordar el centro comercial será de 3 niveles, la zona destinada para oficinas son 10 mil metros cuadrados y contará con 1,150 cajones de estacionamiento.

  Al doble

Hirotec que tiene presencia en Silao, Guanajuato sigue ampliando su presencia en el Bajío, ahora cuenta con una nueva planta en San Luis Potosí.

General Motors, Mazda y BMW son parte de los clientes que atiende en Guanajuato con ensamblado y estampado de partes automotrices.

Además de México, Hirotec tiene un par de plantas más en Auburn Hills, Michigan y Fayetteville, Tennessee.

La inversión en Villa de Reyes fue de mil millones de pesos para generar 85 empleos.

Un dato a considerar que en tierras potosinas hay el registro de 365 personas de la comunidad nipona y 60 empresas de Japón.

 Las compras

Concanaco Servytur informó que durante El Buen Fin se incrementó entre 20% y 30% la afluencia de compradores a nivel nacional.

El organismo al frente de José Manuel López Campos, comentó que tuvieron 91 mil solicitudes de registro de empresas afiliadas a las cámaras de comercio del País.

La expectativa era que al menos se creciera en un 5% comparado con lo sucedido en 2018, sin embargo esta novena edición les trajo mejores resultados de lo esperado.

Llamó la atención que en esta ocasión no solamente participaron las marcas que son parte del sector comercio y servicio, sino otras industrias que también ofrecieron descuentos o meses sin intereses.

En León se sumaron los principales centros comerciales, pero también los comerciantes del Centro Histórico y la Zona Piel con la ya reactivada calle Fátima.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?