***Sheffield y las vacunas

Ahora que a partir del 15 de marzo Ricardo Sheffield deja la Profeco para enfocarse en preparar la candidatura por la Presidencia Municipal, lo que le preguntarán, en broma y en serio, es si trae bajo el brazo las vacunas COVID, que no más no llegan.

Avatar del

Por: AM

***Sheffield y las vacunas

Ahora que a partir del 15 de marzo Ricardo Sheffield deja la Profeco para enfocarse en preparar la candidatura por la Presidencia Municipal, lo que le preguntarán, en broma y en serio, es si trae bajo el brazo las vacunas COVID, que no más no llegan.  

***Sin noticias

Luego del resbalón de la Secretaría de Salud del Estado de adelantar que llegaban las vacunas para Celaya, todavía no hay certeza de su arribo a tierra cajetera. Pero de su aplicación en ciudades como León e Irapuato, tampoco hay claridad alguna.

***Atados de manos

El Gobierno del Estado, municipios y sector privado también están atados de manos ante la posibilidad de comprar directamente vacunas, no hay disponibilidad. Hasta hoy en Guanajuato se han aplicado 103,055 a personal médico y adultos mayores.

***Vestido y alborotado

Así se quedó el abogado Jorge Marcelino Trejo en su aspiración por amarrar la candidatura por Morena a la Presidencia Municipal de León, y que para ello contaba con el respaldo del titular de Profeco, Ricardo Sheffield, pero ni él vio venir que su ‘padrino’ sería al final, así haya sido sin querer, el que sacó la rifa sin tener boleto.

*Decepción y respaldo

En política no por mucho madrugar, amanece más temprano. En unos minutos Marcelino pasó de manifestar a AM su abierto desencanto con el madruguete, a corregir el mensaje oficial para manifestar su total respaldo a su amigo Ricardo. 

***Fox con Lupita

Al confirmarse la candidatura de la ex Miss Universo Lupita Jones para la gubernatura de Baja California por el PAN-PRI-PRD, el que no tardó en felicitarla fue el expresidente Vicente Fox: “Bravo, bravísimo. Lupita. Vamos por todo. Baja California te recibe con los brazos abiertos! Va por México, Sí por México”, tuiteó.

*Y con Anaya

Además de sus reiteradas críticas al Gobierno de la 4T, el guanajuatense no deja de replicar las video-historias del excandidato presidencial, Ricardo Anaya, a quien por cierto no apoyó en 2018 pues Fox se inclinó por el priista José Antonio Meade.

***La soberanía

Ante las críticas de la oposición y otros varios sectores sociales por la aprobación de la reforma eléctrica, las senadores de Morena por Guanajuato, Malú Mícher y Antares Vázquez, salieron en una airada defensa por lo que llaman la “soberanía”. Ellas dicen lo contrario, que habrá menos corrupción y tarifas más bajas. Veremos.

***Más ciencia

Irapuato brilla en la comunidad científica, pues el laboratorio Genes2Life desarrolló una prueba PCR que puede detectar COVID-19 e Influenza al mismo tiempo, pero también, una prueba que detecta mutaciones de SARS-coV-2.

*Internacional

El desarrollo científico se ha utilizado en 31 entidades de México y en 6 países de Latinoamérica y Asia, generando buenos resultados, a un costo bajo y con rapidez.

*Nadie es profeta en su tierra

Irónicamente, Guanajuato, estado donde se desarrolló esta prueba PCR, es la única entidad que no ha adquirido el kit de detección y que hasta el momento, no ha mostrado el suficiente interés por los avances científicos que salen del laboratorio ubicado en Irapuato. Mmm.

***Bárbara

La regidora de Morena, Bárbara Varela se le ha ido a la yugular a la Secretaría de Salud Estatal por adelantarse a informar que habría vacunación en Celaya calificándolos como miserables y mezquinos. La también aspirante a la candidatura a la diputación local por el Distrito 12, aprovechó la situación para arremeter.

*Vales

Lo cierto es que la regidora ya anda en campaña y aún no explica la procedencia de vales de recarga de gas que ha estado regalando en sus visitas a colonias, los cuales tienen su nombre.

*Grillería

Mientras los gobiernos federal y estatal se pelean por cacarear las vacunas y adueñarse del mérito, los ciudadanos siguen preguntando ¿cómo para cuándo?

***PES, candidata

El Partido Encuentro Social presentó a Elizabeth Medellín Torres como su aspirante a la alcaldía de León. También a precandidatos a diputaciones locales y federales.

*El perfil

Ha trabajado en asociaciones empresariales y civiles. Tiene una empresa de bienes inmuebles y trabajó en el Grupo Carso en el área de marcado empresarial y comercial. Un accidente la retiró del ambiente laboral por casi 11 años, contó.

*La optimista

Rosario Cañada Melesio, presidenta del PES en el estado de Guanajuato, afirmó que confían en competir con mayor fuerza en ocho municipios, y uno de ellos es León. Este nuevo partido política cuenta con 10 mil militantes en el estado.

Ven fortaleza en política social
La Agencia para el Desarrollo, Gestión Social y Cooperación -GESOC-, un organismo de la sociedad civil, entregó al Gobierno del Estado por segundo año consecutivo un reconocimiento por el primer lugar en el Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social 2020, con 93.4 puntos de 100 posibles. “Con Impulso Social 2.0, hoy Guanajuato es ejemplo nacional, al ser el primer estado con una estrategia estructurada y  de trabajo conjunto, en sus programas de desarrollo social; no es con dádivas como se combate la desigualdad”, expuso el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante el evento virtual. La estrategia atiende con obras y/o programas a 434 Zonas Impulso Social.
Foto: Gobierno de Guanajuato.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?