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Reporta la AMVO comportamiento del mercado durante la pandemia.

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Por: Francisco Horta Gómez

La Asociación de Venta Online (AMVO) que preside Eric Pérez-Grovas compartió el tercer reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online en México.

La información explica interesantes datos que si usted está vendiendo en línea o considera hacerlo, puede ayudarlo.

Las compras por el canal online siguen siendo impulsadas por la necesidad de no salir de casa, evitar aglomeraciones y recibir las compras a domicilio. 

Las categorías de productos con el mayor porcentaje de nuevos compradores son la comida a domicilio y los productos de moda; mientras que en el área de servicios, las categorías que atraen el mayor porcentaje de nuevos compradores son banca por internet y pago de servicios como son agua, luz, gas, entre otros. 

El reporte consigna que durante el mes pasado, se percibió un cambio en la categoría de movilidad urbana de cara a la ‘nueva normalidad’, derivado de la reactivación de varias ciudades.

Mientras que al inicio de la cuarentena los productos de primera necesidad eran los que generaban más interés para comprar en línea. 

Luego de 3 meses de cuarentena las categorías como tecnología, moda, accesorios, belleza y cuidado personal, cobran mayor atención tanto para ser considerados para comprar ahora o como opción posterior a la pandemia.

La confianza en el proceso de compra online se refleja en 7 de cada 10 compradores mexicanos, quienes lo perciben como muy seguro adquirir productos y servicios por internet.

     Oportunidades

Al respecto de la planeación de gastos, 4 de cada 10 piensan gastar más durante la pandemia, proporción que ha ido decreciendo conforme ha transcurrido la cuarentena. 

El mes pasado, 2 de cada 10 compradores contestaron que piensan realizar más compras en línea después de la cuarentena.

Al comienzo de la pandemia, las visitas a sitios de ciertas categorías como Travel, tuvieron una notoria baja, pero ahora empieza a mostrar una ligera recuperación, así como los sitios relacionados con alojamiento, que alcanzaron un alza importante en la última semana de junio. 

El incremento a los sitios relacionados con la entrega de comida a domicilio continúa, mientras que la categoría de Shopping, la cual mide todos los sitios donde se venden productos (retail), presentó alzas en visitas al inicio de la pandemia, y a lo largo de la medición ha duplicado su tráfico por campañas masivas como el pasado HOT SALE 2020.

La categoría de juguetes presentó un incremento de cuatro veces el número de visitantes únicos diarios en comparación  con el inicio de la pandemia, evidenciando la mayor importancia que tiene el tiempo de esparcimiento.

     Éxito

Para finalizar ayer Apimex sorprendió con la contratación de Guillermo Romero Pacheco, ex secretario de SDES y titular de la Cofoce en un par de ocasiones; además de tener una amplia experiencia en la industria del calzado, así como especialista y profesor de Economía.

El ahora presidente ejecutivo entra en uno de los momentos más complicados del sector calzado y su proveeduría, por lo que de antemano sabe que inmediatamente habrá retos que cumplir sobre todo en cuidar como asociación la salud y la economía de los agremiados y sus empleados en equipo con sus agremiados.

Esto habrá de suceder al mismo tiempo que como él lo mencionó se identifiquen oportunidades para que las Mipymes locales puedan pasar de una sobrevivencia a una reactivación, situación que explico no será nada sencilla y llevará tiempo, considerando que el problema es un tema de demanda de producto que cambiará siempre y cuando exista mayor incertidumbre en México.

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