Opinión

***UG en las 100

La Universidad de Guanajuato mejoró siete lugares para ocupar la posición 89 en el Ranking Latinoamericano de Universidades

Avatar del

Por: AM

***UG en las 100

***UG en las 100

***UG EN LAS 100
La Universidad de Guanajuato mejoró siete lugares para ocupar la posición 89 en el Ranking Latinoamericano de Universidades, por tercer año en las primeras 100.
LAS MEJORES
En esos 100 hay 16 universidades de México. Las mejores son: tercer sitio el Tecnológico de Monterrey; sexto la UNAM; 25 el Politécnico Nacional; 28 la UAM; 39 el ITAM; 42 la Iberoa; 46 la UDG y 48 Universidad Autónoma de Nuevo León.
LOGROS
La UG destacó por su red internacional de investigación y su número de profesores con grado de doctor. Y reportó una mejora en matrícula y reputación académica.

EL EXHORTO 
La senadora por Morena, Malú Mícher, presentó en la Comisión Permanente un punto de acuerdo para exhortar a Aduanas del SAT y a la Secretaría de Economía federal, a suspender las importaciones de textil y calzado con precio subvaluado.
ASÍ NO SE PUEDE
La leonesa expuso que, además del severo impacto que ya sufren estas industrias por la suspensión de actividades ante la contingencia sanitaria, tienen que enfrentar desde siempre a prácticas corruptas como el contrabando y la subvaluación.
SUBVALUACIÓN
En 2019 la industria del calzado reportó que, al cierre de 2019, el 41% de las importaciones fueron realizadas por debajo del costo de la materia prima. El punto fue turnado para análisis, lo respaldan Antares Vázquez, Ricardo Monreal, y otros.
SIN FRENO
La CICEG agradeció a la Senadora la propuesta y su presidente ejecutivo, Alejandro Gómez, señaló “que la pandemia no ha frenado estas irregularidades en aduanas”. 
EL TEMOR
China y los países asiáticos han retomado producción mientras que en México la industria sigue parado, y hay temor de una sobreoferta que inunde el mercado. De ahí la importancia de que el exhorto en el Senado pase pronto y pueda aplicarse.
LISTOS AL REGRESO
La Cámara del Calzado en Guanajuato tiene en marcha su Protocolo de Salud, Seguridad y Prevención en espera de luz verde para retomar pronto la producción.  

FIDECINE, SE QUEDA
Luego del alborto que causó la iniciativa de Morena para desaparecer fideicomisos, entre ellos el Fidecine, legisladores, entre ellos Malú Mícher, sostuvieron una reunión virtual con figuras como Guillermo del Toro, Luis Mandoki, Alfonso Cuarón, María Novaro, para asegurarles que el apoyo a esta industria no se va a tocar.

EL DESABASTO
A propósito de la denuncia que padres de familia de niños con cáncer hicieron de falta de medicamentos en el IMSS de León, la senadora panista Alejandra Reynoso señaló que en el Hospital de la Raza del IMSS llevan 20 días sin su tratamiento.
NIÑOS EN RIESGO
También en el Hospital Infantil Federico Gómez, del INSABI, reportó que hay 800 niños con cáncer que están batallando porque no hay ciclofosfamida ni citarabina.

#SUBE TU RECIBO
Acción Nacional lanzó una campaña invitando a que, si tu recibo de luz sube de costo, tomarle foto comparado con el anterior y subirlo a redes sociales etiquetando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no se pase de lanza. ¿Será?
Y LO QUE VIENE
El PAN denuncia que en plena pandemia hay incrementos de los costos. Pero además advierten que el acuerdo de la Secretaría de Energía para frenar las energías limpias provocará un aumento de los precios de la energía eléctrica.


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?