Opinión

¡Ya basta!

Muchas explicaciones tendrá que dar el secretario de seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, tras el asesinato de un joven en la colonia Arbide el día 15 de septiembre, de inmediato y sin investigación, el funcionario declaró que se trataba de un enfrentamiento entre integrantes de grupos del crimen organiza que pelean la plaza.

Avatar del

Por: AM

¡Ya basta!

Muchas explicaciones tendrá que dar el secretario de seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, tras el asesinato de un joven en la colonia Arbide el día 15 de septiembre, de inmediato y sin investigación, el funcionario declaró que se trataba de un enfrentamiento entre integrantes de grupos del crimen organiza que pelean la plaza.

Justicia

Pero la familia del joven leonés no está de acuerdo con esta versión y exigen justicia para que el asesinato de Chistian no quede impune, como muchos otros en León y en el estado.

Aclaración

El ajuste de cuentas se ha vuelto el argumento favorito de las autoridades para justificar la ola de homicidios en el Estado, en este caso de la Arbide, el secretario de seguridad de León está obligado a aclarar los hechos, sustentar sus declaraciones y que no se le olvide que primero se debe investigar y luego juzgar.

***Cambios

Resulta que a partir de esta semana, Marco Antonio Sánchez Aparicio ya no despacha en la oficina del Secretariado el Sistema Estatal de Seguridad, cumplió su ciclo dicen, otro más afirman que ya no era de la total confianza del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

*Huett

Tómelo con sus reservas pero dicen que la candidata que se perfila para ocupar ese cargo es Sofia Huett, quien actualmente es Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado.

***Rifa

La red de hospitales de Guanajuato no tuvo posibilidades de ganar uno de los premios de la rifa que organizó el gobierno federal, pero fue por decisión propia.

*Cachitos

Hace meses el Gobierno Federal invitó a los secretarios estatal de salud en los que se les ofrecería comprar cachitos de esta rifa. Pero varios entre ellos el secretario Daniel Martínez Díaz prefirieron no asistir

*Así no

Guanajuato decidió no prestarse al circo de la llamada rifa del avión que en realidad se trataba de 100 premios de 20 millones de pesos, se necesita  el dinero para mayor infraestructura hospitalaria pero no bajo estos términos señalan las autoridades guanajuatenses. 

***Morena

Una de dos o los morenistas se durmieron o tendrán que echarle más ganas si quieren ganar más espacios para la elección del 2021 en Guanajuato, pues la consulta para llevar a juicio a los expresidentes  no los dejó muy bien parados en Guanajuato. Queda la duda del dato exacto de firmas que recabaron en el Estado. 

*Pocas firmas 

Y es que resulta que los morenistas en el terruño solo lograron juntar alrededor de 18 mil firmas, eso dice la líder estatal Alma Alcaraz, lo que es nada frente a la posibilidad de más de 2 millones de votantes en Guanajuato.

*Otros datos

Como suele pasar en Morena cada quién trae sus datos, el diputado Ernesto Prieto por ejemplo calcula que probablemente Guanajuato recolectó unas 40 mil firmas, puede ser, pero si estuvieran todos unidos y no hubiera tantas tribus habría datos más concretos. 

***Búsqueda

Los del partido Movimiento Ciudadano aseguran que van solos en la elección del próximo año y por eso la dirigencia estatal de MC a cargo de Rodrigo González Zaragoza anda en negociaciones con todo aquel político empresario o líder que se quiera poner la camiseta naranja para poder tener candidatos fuertes y con posibilidades en el corredor industrial. 

*Negociaciones

Para el resto del estado el que está a cargo de las negociaciones es el joven celayense Guillermo Ortiz, quien al parecer también espera ver su nombre en la lista de diputaciones plurinominales del próximo año.

*De todo

Los de Movimiento Ciudadano no le hacen el feo a nadie y al contrario abren sus puertas para que ex militantes de otros partidos se sumen al movimiento naranja del próximo año, una apuesta arriesgada pues pueden convertirse en el refugio de los políticos que ya nadie quiere en sus actuales partidos, pero ellos piensan lo contrario.

Con los gritones de la Lotería Nacional 
El diputado local por Morena Ernesto Prieto Gallardo fue uno de los pocos asistentes a la rifa de los 100 premios de 20 millones de pesos organizada por el Gobierno Federal.  El legislador quien es hijo de Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública presumió en sus redes que estuvo presente a la hora del sorteo. 
Foto: Especial
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?