Superdeportivo

A los empleados del Club Atlético Irapuato no les han pagado

Desde el 15 de abril no les pagan; les dijeron que les harían pagos diferidos por el 50% de su sueldo pero ni eso han recibido. 

Avatar del

Por: Melba Vidales

Los empleados dijeron que llegarán hasta las últimas consecuencias para reclamar sus salarios. Foto: Melba Vidales

Los empleados dijeron que llegarán hasta las últimas consecuencias para reclamar sus salarios. Foto: Melba Vidales

Irapuato.- Administrativos y personal de mantenimiento del Club Atlético Irapuato denunciaron públicamente la falta de pago por parte del presidente del Club Jorge Rocha.

Ocho de los afectados, levantaron la voz ante los medios de comunicación, cansados de ver la falta de interés del directivo que no les ha dado la cara y mucho menos una solución.

Afuera del estadio Sergio León Chávez, que actualmente se encuentra en remodelación, ocho de los afectados denunciaron la  falta de pagos desde el mes de abril y amenazaron hasta llegar a las últimas consecuencias. 

Noé Gerardo Muñoz López director operativo y administrativo del Club declaró que "es para exigir nuestras quincenas que están pendientes, desde  el 15 de abril no recibimos pago del señor Jorge Rocha".

Recordó que el 15 de abril fue el último día que recibieron sueldo e incluso se les informó que a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19  recibirían pagos diferidos del 50 por ciento, porcentaje que tampoco han recibido. 

 Lo que pedimos es que nos dé la cara y nos pague, si ya no le interesamos como empleados que nos finiquito conforme a derecho en base a la Ley, es algo que nosotros con trabajo nos ganamos". 

Por su parte Rocío López Flores quien funge como secretaria del Atlético Irapuato señaló "Le queremos decir al señor Rocha que el equipo no únicamente lo conforman jugadores y cuerpo técnico, también personal administrativo y mantenimiento, pero ahora nos está abandonado".

Él se está escudando con lo de la remodelación del estadio que la A. C. o el municipio se tiene que hacer cargo de nosotros, que ellos nos tienen que pagar nuestro sueldo, cosa que no es así", apuntó López Flores. 

Los quejosos coincidieron en que sin la parte operativa, administrativa y de mantenimiento  muchos de los logros que alcanzó el equipo no hubieran sucedido. 

“No existe ante Federación” 

A pregunta expresa de si ¿legalmente existe Jorge Rocha ?, Muñoz López contestó que "como empresa existe Atlético Irapuato propiedad de Jorge Rocha González, pero ante Federación Jorge Rocha no existe".

Noe Muñoz, declaró que por lo que sabe, a los jugadores y cuerpo técnico sí les sigue pagando. 

Entendemos que a lo mejor lo haga por la cuestión de seguir participando en el torneo, seguir peleando en la Liguilla, por un posible ascenso que como tal no tendría porque no está certificado". 

El director deportivo del Atlético Irapuato confirmó que la franquicia es propiedad de la Desarrolladora de Futbol Mexico y que el señor Rocha tenía sus negocios con los Achar dueños del equipo Celaya. 

Finalmente confirmó que Atlético Irapuato  no pagó el derecho al ascenso, el cuaderno de cargos no se cubrió. 

Atlético Irapuato se encuentra en espera de que se reanude el torneo 2018-2019 de la liga premier y disputar la liguilla, de ganar el torneo solo sería en lo deportivo.

mvidales@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?