Académicos Colo - Colo, equipo de tradición

La pasión y el amor por el deporte, une al equipo Académicos Colo-Colo de Irapuato que cumple 20 años de historia

Avatar del

Por: Melba Vidales

Esta foto atestigua el título obtenido por Académicos Colo- Colo en 2015./Fotos: Es

Esta foto atestigua el título obtenido por Académicos Colo- Colo en 2015./Fotos: Es

Irapuato.- La pasión y el amor por el deporte, une al equipo Académicos Colo-Colo de Irapuato que cumple 20 años de historia.

Fue un 22 de febrero de 2001 cuando Daniel Pimentel (+) impulsó la creación de este equipo de futbol amateur.

Así estaba conformado el club en 1994.

Este proyecto nace para darle continuidad al equipo Colo-Colo, que inició en 1963 y fue fundado por Javier Meza Echeverría, Juan Zepeda, José Rico, Arturo Barrio y José Luis García.

A lo largo de su historia, han pasado infinidad de jugadores profesionales y buenos amateurs como Oscar Razo, Francisco Razo, Aarón Hernández y Juanito Barrio, por mencionar algunos.

El equipo en 1965

El equipo ha participado de manera ininterrumpida en los diferentes torneos y categorías de la Liga Irapuatense de Futbol Amateur (LIFA), donde ha conquistado 7 campeonatos, dos de ellos en su nueva etapa en el 2015 y 2018.

Actualmente es dirigido por el estratega Ignacio Ramírez y compiten en las categorías, primeras, intermedias y segundas de la LIFA.

Como un equipo de tradición es calificado este equipo por Jorge Ibarra Barrio, quien es dirigente del plantel que tiene como característica ser un cuadro competitivo, formador de jóvenes futbolistas, que se ha quedado en gusto de sus aficionados.

mvidales@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?