Superdeportivo

Al tú por tú con el Campeón de la Liga MX

Celaya buscaba sacar la victoria en casa pero la experiencia del campeón pesó mucho. 

Avatar del

Por: Carlos Campos

Pese a la derrota, por momentos los Toros desarrollaron un buen fútbol. Fotos: Armando Cárdenas

Pese a la derrota, por momentos los Toros desarrollaron un buen fútbol. Fotos: Armando Cárdenas

Celaya.- Los Toros del Celaya le jugaron al tú por tú al actual campeón de la Liga MX, los Rayados del Monterrey, sin embargo, pese a jugar bien, la experiencia de Monterrey pesó y los locales cayeron con marcador de 3 a 4 en los Octavos de final de la Copa MX.

Celaya arrancó con intensidad la Copa, sabía que lograr una ventaja era importante, buscarán cerrar con éxito la llave en la Sultana del Norte. 

Héctor Altamirano alineó a Carlos Camacho, Hernán Rivero y Cova en busca de hacer daño al arquero de los Rayados, en la media Ozuna, Caralos Guerrero, Elson Días y Edgar Reyes. Mientras que en la defensiva estuvo Aguirre, Cervantes y Leo López, Campestrini en la portería.

Celaya fue constante en generar peligro en el arco de Luis Cárdenas, pero fue hasta el minuto 19, cuando en una jugada donde Cova mandó centro, Rivero la dejó para que Camacho colocara en la red de pierna izquierda para cantar el primero de la noche.

Celaya siguió con intensidad, pero los errores le costaron. Después de una falta cerca del área, los Rayados empataron. Miguel Layún disparó y la mandó en el ángulo derecho de Campestrini.

Celaya no bajó los brazos y siguió con su ataque. Campestrino logró rechazar un penal de Ake Loba, y con un empate a un gol se fueron al descanso.

Par el segundo tiempo, “el Pity” metió a Benítez, Vergara y César de la Peña, quienes revolucionaron el encuentro.

Al minuto 51 Edgar Reyes tuvo el balón cómodo, remató y cantó el segundo de Celaya. 

El festejo duró poco, pues al minuto 52 Rayados tuvo un penal a favor que concretó Funes Mori.

El partido se trabó y la experiencia de los Rayados pesó. El minuto 71 Maxi Meza logró cantar el tercero de los pupilos de Mohamed. En un contraataque, Meza quedó solo frente a Campestrini y no desaprovechó la oportunidad.

Al 80, tras un error defensivo en saque de manos, de nuevo, Maxi Meza quedó sólo frente al arquero cajetero, y remató para así hacer el cuarto gol de Rayados.

A minutos de terminar el encuentro, Celaya tuvo un tiro de esquina a favor, después de varios intentos, Leo López logró rematar de cabeza y venció al arquero de Rayados.

El 31 de enero, Rayados y Celaya se enfrentarán en la Vuelta de los Octavos de Final, ahora en el Estadio BBVA.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?