Superdeportivo

Celaya doma a los Pumas y asume el liderato de la Liga de Expansión

Los Toros del Celaya son los nuevos líderes de la Liga de Expansión. El conjunto astado fue paciente para vencer 2-1 a Pumas Tabasco a domicilio

Avatar del

Por: Carlos Campos

El delantero Guillermo Martínez empieza a ser un referente en el ataque de los Toros./Fotos: Especiales

El delantero Guillermo Martínez empieza a ser un referente en el ataque de los Toros./Fotos: Especiales

Celaya.- Los Toros del Celaya son los nuevos líderes de la Liga de Expansión. El conjunto astado fue paciente para vencer 2-1 a Pumas Tabasco a domicilio.

El equipo celayense comenzó el encuentro sin crear peligro en el arco rival y mantuvieron su portería en cero en el primer tiempo gracias a las intervenciones de Cristian Campestrini.

El Celaya aprovechó los errores del rival y con goles de Emiliano Ozuna y Guillermo Martínez, sumó cuatro puntos que los catapultaron al primer lugar tras la derrota de Cimarrones ante el Atlante.

Toros y Pumas tuvieron un primer tiempo bastante cerrado, con pocas oportunidades de peligro, entre lo más destacado por parte de los astados estuvo Nahum Gómez, quien buscó ir al frente, pero falló el toque final.

Los Pumas fueron generando mayor peligro en el arco de Cristian Campestrini, que le puso experiencia para rechazar los disparos rivales y dejar en cero su portería en el primer lapso.

Antes del final de la primera parte, Pumas tuvo una de peligro, la cual el arquero cajetero desvió para así irse al descanso con el empate a cero.

En el complemento, Celaya salió con más determinación, Nahum Gómez y Sergio Vergara buscaron llegar a velocidad y dar un pase a gol, en busca de Juan José Miguel o Guillermo Martínez, y la formula funcionó.

Emiliano Ozuna puso el primer gol del partido.

Al minuto 57, después de varios intentos astados, llego Emiliano Ozuna para mandar un disparo desde fuera del área para vencer al portero de los tabasqueños, en el trayecto el balón fue desviado por Guillermo Martínez, quien tapó la visión del arquero de los felinos y no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Celaya comenzó a tocar el balón acompañándose, concluyendo sus jugadas y la segunda anotación no tardó en llegar.

Fernando Illescas, quien entró para refrescar el ataque cajetero, dio el pase a gol, al minuto 68 fue a velocidad al área de Pumas, e hizo un pase diagonal que llegó a los botines de Guillermo Martínez y éste disparó potente y cruzado para marcar el segundo gol de los celayenses.

Guillermo Martínez consiguió su segundo gol del torneo.

Pumas intentó reaccionar y con algunos destalles de peligro, hizo trabajar a la defensiva y al arquero del Celaya, y fue al minuto 91 que el gol del descuento llegó. Carlos Mejía en tiro libre pasó la barrera y dejo el balón en la red para poner cifras definitivas.

Con este resultado, Celaya asume el liderato y es el único invicto del certamen con 15 unidades. Por su parte, Pumas Tabasco se quedó con seis puntos.

Para la jornada 6 Pumas Tabasco visitará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara; mientras, los Toros serán locales frente a la Jaiba Brava de TM Futbol.

ccampos@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?