Con dos ‘gritos’ el Celaya inició con el pie derecho el Apertura 2021

Avatar del

Por: Carlos Campos

El Celaya fue contundente al aprovechar las dos oportunidades que tuvo y así venció a Venados a domicilio por 2-1 en encuentro correspondiente a la jornada 1 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga de Expansión

Los Venados buscaron por todos lados el empate pero el Celaya aguantó hasta el final para conseguir los 4 puntos./Fotos: Cortesía Diario Por Esto!

Los Venados buscaron por todos lados el empate pero el Celaya aguantó hasta el final para conseguir los 4 puntos./Fotos: Cortesía Diario Por Esto!

Celaya.- El Celaya fue contundente al aprovechar las dos oportunidades que tuvo y así venció a Venados a domicilio por 2-1 en encuentro correspondiente a la jornada 1 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga de Expansión.

Celaya sumó sus primeros 4 puntos en el torneo, gracias a los goles de Diego Jiménez y Fernando Illescas.

El partido

Durante los primeros 20 minutos, ambos equipos intentaron tomar la iniciativa pero no fueron acertados y el encuentro se tornó ríspido en medio campo, se trabó en varios lapsos y no hubo dominio de ninguno de los dos equipos.

Tras pasar los minutos, Celaya poco a poco fue mejorando, tratando de amenazar el arco de Alejandro Dogre, pero faltaba idea para llegar con peligro al área rival.

Pasando los 25 minutos, el silbante pausó el encuentro para la hidratación y luego de esto, el Celaya aprovechó para revolucionar su futbol.

Al minuto 28, el cuadro astado llegó con peligro cuando Jesús Miranda se internó en el área de los Venados, levantó la mirada y vio solo a Diego Jiménez, quien disparó y venció a Dogre para cantar el primer gol de los Toros.

Celaya siguió buscando la portería rival con intensidad y no tardó ni 3 minutos en hacerse presente de nuevo en el marcador, cuando Kevin Lara se metió al área, burló a varios defensores y disparó; el arquero Alejandro Dogre rechazó el balón, pero le quedó a Fernando Illescas, que con complicaciones le pegó al balón que se fue al fondo de la portería para decretar el segundo gol de los bureles.

Los Venados reaccionaron y al minuto 41 en un intento de remate después de un tiro de esquina, el silbante decretó penal a favor de los de Mérida. En la jugada, Brandon García agarró de la playera a Ángel López y el silbante no dudó en marcar la falta.

Desde los once pasos, López disparó al lado izquierdo de Guillermo Allison, que adivinó el disparo pero no pudo desviar y dio el descuento para los locales.

Leobardo López se batió en cada jugada para mantener la ventaaja par los Toros.

Después del gol, Venados siguió intentando y tuvo otra oportunidad, pero en esta ocasión Allison evitó el peligro; así se fueron al descanso 1 a 2 a favor de los Toros.

En el complemento, Mérida realizó algunos cambios, y fue con intensidad hacia adelante, generando peligro en el arco de Guillermo Allison en los primeros minutos.

Celaya se desubicó en el campo y esto fue aprovechado por los locales, que fueron verticales en su ataque.

Aguantan ‘a piedra y lodo’

Al minuto 48, Venados tuvo una jugada donde Fernando Illescas perdió el balón, mandaron el esférico al área y el 8 de Venados, Raúl Suárez, cabeceó, pero antes el silbante marcó fuera de lugar y se anuló la acción.

Al minuto 57, Nery Cardozo encontró el balón fuera del área y con potente disparo estuvo cerca de anotar pero el balón pegó en el poste.

Ambos equipos realizaron cambios en busca de hacer ajustes. Venados siguió con su intensidad e intentó ofender a los Toros con López, Cardozo y Suárez, que llegaron a la portería celayense en repetidas ocasiones.

Los Toros soportaron los embates y mantuvieron su ventaja más allá de los 90 minutos, ya que el silbante repuso 6 minutos, pero Celaya sacó su primera victoria y 4 puntos que le vienen bien en este arranque de torneo.

Los goles

  • Min. 28  Diego Jiménez (0-1)
  • Min 31 Fernando Illescas (0 – 2)
  • Min. 42 Ángel López (1-2)

 ccampos@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar