Buscar

Persiguen a hombre para luego acribillarlo

Dos sujetos lo asesinaron cuando iba en un automóvil; un menor resultó herido.

Escrito en Guanajuato el

Un hombre perdió la vida al ser acribillado por disparos de arma de fuego, esto mientras viajaba en su auto, por sujetos desconocidos, dos menores de edad también se encontraban a bordo del automóvil, uno de ellos se encuentra grave en el hospital de Acámbaro al recibir dos impactos y el otro resultó ileso. 

Los hechos ocurrieron el día de ayer al filo de las 2:30 de la tarde, cuando el conductor del vehículo Shadow color verde, con placas 66 Y65808 del estado de Guanajuato, venía acompañado de dos niños, circulaba sobre la avenida San Antonio en la colonia San Isidro. 

Aparentemente según testigos, mencionaron que a la altura de la esquina con Gardenia, una camioneta negra se le emparejó al auto, que trató de huir, pero la unidad de color negro le interceptó el paso casi con esquina de la calle Florida y comenzaron a dispararle al Shadow. 

El conductor agredido trató de escapar en reversa pero chocó contra un poste de energía eléctrica, mientras los agresores continuaban disparando y se dieron a la fuga. 

De manera instantánea Mario Édgar Médina, de 32 años, murió en el lugar; una niña menor de edad que estaba a bordo del automóvil fue alcanzada por dos impactos de bala, y el otro resultó milagrosamente ileso. Ante el acontecimiento salieron habitantes de la zona, después llegaron patrullas de Policía Municipal. 

Además del arribo de una ambulancia para trasladar a la menor herida al Hospital Regional de Acámbaro, al parecer su estado de salud se reporta como grave y ya se encontraba dentro de quirófano. 

El lugar del asesinato fue acordonado por elementos municipales, Policía Ministerial y Ministerio Público; tiempo después arribaron peritos de la Procuraduría para levantar el cuerpo y trasladarlo a Celaya en una unidad del Semefo, para la autopsia de ley.

Los agarran robando

Sólo faltó cruzar la puerta para llevarse las bolsas con artículos que escogieron para robar, pero fueron detenidos por la Policía Municipal de Yuriria justo en el momento en que hurtaban.

Cuatro ratas fueron capturadas por elementos de Seguridad Pública de Yuriria, cuando se encontraban dentro de una finca en la colonia Tepetates el pasado miércoles a las 9 de la noche, se encontraban al interior de una bodega, urgando y escogiendo todas las cosas que tenían valor.

Pero vecinos del lugar dieron aviso al dueño de la propiedad, quien acudió en compañía de patrullas de la Policía Municipal a su predio. Sorpresivamente los cuatro tipos fueron sorprendidos por la policía cuando llevaban en mano bolsas con varios objetos, principalmente se dotaron de herramientas.

Los asegurados dijeron llamarse Kevin Camacho Núñez, de 19 años; Martín Espinoza Sierra, de 22 años; Walter Oswaldo Sierra Camarillo, de 21 años y un menor de 15 años; este grupo de amigos dijeron ser residentes de la colonia El Resplandor.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público, serán sujetos a investigación para ver si tienen relación en otros hechos.

Muere menor al quedar prensado

Un menor de tres años de edad murió en el Hospital General luego de que quedara prensado entre una pared y una camioneta en su casa en la colonia Las Margaritas.

Personal de Cruz Roja informó que fue a las 11 de la mañana de ayer, los papás de Ricardo lo llevaron en un vehículo particular a las instalaciones de esta delegación.

Los progenitores que llevaban cargando al infante, entraron por el área de consulta de la institución, donde fue atendido por el médico de guardia que pidió ayuda de paramédicos para atender al lesionado debido a que presentaba fractura de tráquea, de fémur izquierdo, fractura de clavícula y debido a las múltiples lesiones había caído en paro respiratorio.

Los paramédicos lo atendieron rápidamente y posteriormente lo trasladaron al Hospital General.

Sin embargo, al paso de los minutos el menor ya no reaccionó y fue notificada su muerte a los padres.

Los papás indicaron que había ocurrido una explosión adentro de la vivienda ubicada en la calle Crisantemo, lo que había ocasionado que la barda le cayera encima del niño y que este quedara atrapado entre el muro con una camioneta estacionada afuera.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato