El Celaya se enfoca en formar a sus propios Toros para traspasar fronteras

El Club Celaya se está enfocando en potenciar jugadores para aportar talentos a Primera División y a otros países

Avatar del

Por: Carlos Campos

Hoy Celaya es un equipo importante en su categoría, con jugadores jóvenes y pilares de experiencia que han dado resultados./Foto: Especial

Hoy Celaya es un equipo importante en su categoría, con jugadores jóvenes y pilares de experiencia que han dado resultados./Foto: Especial

Celaya.- El Club Celaya se está enfocando en potenciar jugadores para aportar talentos a Primera División y a otros países.

Así lo dijo Alan Achar, presidente de los Toros, en entrevista para el Diario Récord donde habló de lo que fue no poder ascender y que al no tener esta opción se enfocaron en un nuevo proyecto que es el potenciar jugadores y tener una organización ejemplar.

Fue un shock evidente por no ascender, al final de cuentas todos los que estamos compitiendo en esta categoría que llevamos varios años, siempre el sueño fue ascender deportivamente, quiero llevar a mi equipo de una categoría a otra con esa pasión, con ese romanticismo que el futbol te deja”, dijo.

Comentó que a pesar de que será una liga sin ascenso por algunos años, en lo administrativo es algo similar.

Pero dejando eso a un lado, la transición tanto lo económico, administrativo, operativo y deportivo ha sido similar, los objetivos son aún más exigentes lo que mi equipo de trabajo todos los días llevamos a cabo, lo que si tenemos es esta tarea como Liga de Expansión o ascenso de llegar y penetrar el mercado del aficionado al futbol, un producto que sea interesante, que no podemos comparar con una Primera División, pero si podemos rescatar cosas que en otras categorías no”, mencionó.

Expresó que el proyecto de expansión busca ser sólido, y que le dio un respiro a los equipos que tuvieron problemas.

Hoy la Liga de Expansión quiere consolidar esas bases, tener instituciones que, exista o no el ascenso, son instituciones que económica, financiera y futbolísticamente, como se quiera ver en el ecosistema, que sean sanas, que aporten, y no que den dolores de cabeza.

Si echamos un clavado al pasado, bastantes instituciones sufríamos de problemas, y veníamos arrastrando y casos puntuales que nos manchaban alrededor, y hoy toca una oportunidad de crecimiento como industria, esto no es para siempre. Esperamos que se abra esa puerta, lo más pronto posible, pero estamos luchando para solidificar esas bases”, expresó.

Alan Achar vio con buenos ojos la Liga de Expansión para replantear objetivos y posibilidades de crecimiento.

La realidad es que cuando empezamos este nuevo proyecto de la Liga de expansión, lo vimos con buenos ojos, porque las condiciones económicas y la perspectiva de la sociedad que le gusta el futbol nos daban una ventaja; el país no tiene bien vista la Segunda División, en este país la situación económica tan grave que estamos pasado varios equipos, esto nos permitía desahogar los problemas y repensar y replantear los objetivos y posibilidades que podríamos trazar para el futuro”, dijo.

Busca tener una organización modelo

El presidente de los Toros, al ver esta situación y cumplir con algunos objetivos específicos de la Liga de Expansión, se enfocó en su club y en cómo ser una organización ejemplar.

El objetivo cambió, ya que en busca de tener jugadores propios y de calidad, están formando jugadores en la cantera para sacar su mayor potencial.

Puntualmente de Celaya, cuando se partieron con estas condiciones, mandato de torneo, lo que yo le pedí a mi gente de trabajo fue ser una organización ejemplar, modelo, que se basara en formar y desarrollar jugadores, para potencializar y vender tanto a Primera División en México, como a otros países”, dijo.

Hoy Celaya es un equipo importante en su categoría, con jugadores jóvenes y pilares de experiencia que han dado resultados.

Hemos hecho una inversión importante, estamos en camino, paso a paso, en fuerzas básicas, en un torneo importante en la región, con un equipo de una camada de jugadores jóvenes, que se vinieron a amoldar bien con una columna vertebral de experiencia en la que creíamos"

Soy fiel creyente que en esta categoría que jugadores líderes, con experiencia y trayectoria importante, todavía puedan tener un ritmo y desempeño importante que aporta mucho valor, la expectativa es llegar a la final y ser campeones; en lo individual es potenciar a los jugadores para que las temporadas venideras veamos a nuestros jugadores portando camisetas de Primera División”, puntualizó.

ccampos@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?