Superdeportivo

En Celaya no otorgarán avales para carreras pedestres ni eventos deportivos

Las carreras en Celaya tendrán que esperar, pues debido a la contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal informó que no se otorgarán avales para la realización de carreras pedestres ni eventos deportivos

Avatar del

Por: Carlos Campos

Hasta nuevo aviso, las actividades que se tenía previstas para los próximos meses quedarán en espera para su realización./Foto: Archivo

Hasta nuevo aviso, las actividades que se tenía previstas para los próximos meses quedarán en espera para su realización./Foto: Archivo

Celaya.- Las carreras en Celaya tendrán que esperar, pues debido a la contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal informó que no se otorgarán avales para la realización de carreras pedestres ni eventos deportivos.

A través del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (sidec), se informó que durante esta contingencia no se han otorgado, ni habrá permisos para eventos que impliquen participación masiva de personas.

El Sidec por medio de su jefatura de Cultura Física, no ha autorizado ningún tipo de evento deportivo, lo anterior debido a las recomendaciones de las autoridades del estado y de la federación, referente a la contingencia sanitaria. De acuerdo al Semáforo Estatal y Local, nos encontramos en color rojo, la fase más alta con riesgo de contagio".

Se han mantenido pláticas virtuales con las organizaciones, ligas y escuelas deportivas sobre los protocolos de regreso a la actividad o lineamientos generales sanitarios una vez que se dé luz verde para su regreso a las actividades y uso de espacios deportivos municipales, recibiendo las propuestas de sus lineamientos por espacio deportivo (disciplina) para que sean revisadas y autorizadas por las dependencias de Salud y Protección Civil. Dichas propuestas dependerán de los lineamientos generales que marque Gobierno Municipal y Estatal”, informó el Sidec a través de un comunicado.

Expresaron que siguen trabajando en los lineamientos y medidas para el regreso a las actividades con sus deportistas y entrenadores, así como reactivar los espacios públicos.

Dichas medidas son obligatorias y deben ser acatadas, porque es del interés de todos preservar nuestros bienes más preciados, como lo son la integridad, la salud y la vida.

La apertura y regreso de actividades se deberá realizar de manera gradual, ordenada, cauta y responsable, con un enfoque que deberá centrase en la prevención y mitigación de la transmisión del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19, en todas y cada una de las actividades esenciales y no esenciales que gradualmente sean reactivadas en el municipio”, expusieron.

Es por eso que hasta nuevo aviso, las actividades que se tenía previstas para los próximos meses quedarán en espera para su realización.

ccampos@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?