Superdeportivo

Guanajuato escala puestos en la Paralimpiada Nacional 2019 en Colima

La delegación guanajuatense suma 29 medallas hasta ahora

Avatar del

Por: Redacción

Las guanajuatenses destacan en Colima. Cortesía.

Las guanajuatenses destacan en Colima. Cortesía.

León.- Con un total de 29 medallas, nueve de ellas de oro y todas conseguidas en atletismo, la delegación de Guanajuato se ubica en el lugar 11 del medallero en la Paralimpiada Nacional.

La ciudad de Colima, a partir de esta semana, se convirtió en una de las sedes principales de este evento que ha reunido a cientos de deportistas, 68 de ellos guanajuatenses que han logrado posicionarse entre los tres mejores del país.

Además de las nueve medallas doradas obtenidas en el atletismo, los representantes del estado también lograron 13 de plata en esta misma disciplina, además de cinco de bronce para un total de 27 preseas.

Las dos restantes se obtuvieron en basquetbol sobre silla de ruedas, pues los equipos varonil y femenil de la categoría de 16 a 21 años, se quedaron con el segundo puesto en sus respectivas ramas.

Integrado por Milagros Rendón, Juana Palos, Luz Guadarrama y María Guadalupe Rodríguez, el cuadro femenil destacó en el evento que tuvo lugar en la ciudad de Colima.

La quinteta varonil, por su parte, cayó por marcador de 46-37 ante el equipo de Sinaloa que se quedó con el primer puesto. Jalisco, por su parte, se adueñó de la medalla de bronce. 

El duelo, importante señalar, tuvo lugar en el auditorio Porfirio Gutiérrez de la Unidad Deportiva Morelos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?