Superdeportivo

Hasta siempre Jesús Mireles, un maestro de la crónica deportiva

 Un apasionado del deporte y con un legado en la crónicas deportiva, falleció a los 78 años, Jesús Mireles Mandujano, quien dio vida a la voz de los estadios de futbol y beisbol en Celaya

Avatar del

Por: Carlos Campos

Inició su carrera en la locución gracias a la guía y orientación de su padre Jesús Mireles Tovar, quien desde joven lo indujo al deporte y a la manera de transmitirlo./Fotos: Especiales

Inició su carrera en la locución gracias a la guía y orientación de su padre Jesús Mireles Tovar, quien desde joven lo indujo al deporte y a la manera de transmitirlo./Fotos: Especiales

Celaya.- Un apasionado del deporte y con un legado en la crónicas deportiva, falleció a los 78 años, Jesús Mireles Mandujano, quien dio vida a la voz de los estadios de futbol y beisbol en Celaya.

Nació el 16 de abril 1942 en Celaya, Guanajuato y fue el mayor de 10 hermanos; se casó con Ana Medina, con quien tuvo cuatro hijos: Elizabeth, Anabel, Jesús y Judith y se sumaron cinco nietos a su familia.

Inició su carrera en la locución gracias a la guía y orientación de su padre Jesús Mireles Tovar, quien desde joven lo indujo al deporte y a la manera de transmitirlo. Innumerables partidos de béisbol transmitidos por él al lado de su padre marcaron el inicio de su gran carrera como cronista deportivo.

Para seguir en su carrera viajó a Estados Unidos donde estuvo tras el micrófono en una radiodifusora de Missouri. 

En Celaya dejó huella en la radio con su peculiar saludo que los caracterizaba, “Hola, Hola” en cada arranque de transmisión yal finalizar con su “Bye, bye”

Su trabajo en la radio lo llevó al estadio de futbol, donde a nivel de cancha llevó los pormenores de lo acontecido en los encuentros.

Fungió como el presentador oficial del Palenque de la Feria de Celaya en la década de los 80s e inicio de los 90s.

Continuó transmitiendo el béisbol en el Estadio Municipal Ciro Soto Lara, en el palco de transmisiones que lleva el nombre de su padre y yendo a comunidades cercanas a narrarlo, 

Gracias a su trayectoria detrás del micrófono convivió con grandes figuras del espectáculo y del deporte. Narradores y comentaristas deportivos como Christian Martinoli, Carlos Guerrero y Raul Orvañanos, también convivió con jugadores de la talla de Emilio Butragueño, Jorge Campos, Luis García entre otros.

Siguió vigente con las narraciones en diferentes radiofusoras hasta el día de su partida.

Siempre acompañado de su fiel amigo, el micrófono, la radio como su gran pasión y el deporte como su estilo de vida. Descanse en paz Jesús Mireles.

ccampos@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?